Termómetro Noticias

Aumenta cifra a 21 fallecidos en accidente de Turbus en Cuesta Paposo

NOTICIA EN DESARROLLO

A las 23.30 horas ingresa un llamado al 133, alertando elaccidente del bus interurbano de dos pisos que cayó en un barranco por más de 20 metros.

El bus habría salido a las 20:15 horas desde el terminal de Antofagasta hacia Santiago.

Declaraciones Intendente de Antofagasta.
12:00 pm

Heridos y fallecidos

Actualizado 14:20 pm.

Hasta el momento habrían 21 fallecidos.

Esto se suma a los 21 heridos, con lesiones de diversa consideración.

Fiscal de Taltal – 14:20 horas.

Duelo por tres días en Taltal

Desde anoche trabaja Carabineros, Ambulancia y Bomberos en el accidente que hasta el momento deja 21 personas fallecidas ocurrido cerca de las 23.30 horas en la Cuesta Paposo.

El jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta hizo llegar las condolencias a todas las familias que hoy lamentan la pérdida de uno de los suyos manifestando que Carabineros ha dispuesto recursos humanos, logísticos y técnicos, primero para ayudar en la emergencia y auxiliar a las víctimas y ahora para la investigación y establecer las causas de este lamentable hecho que enluta las rutas de la región y el país.

“Es un día triste para todos” manifestó el general Humeres señalando que en el lugar a esta hora se encuentran trabajando peritos de la SIAT y Labocar en coordinación con bomberos que han estado desde el primer momento de conocida la emergencia.

Asimismo, informó que se suma a este trabajo un equipo de la SIAT de Arica.

Disponen servicio especial para víctimas de volcamiento de bus

Gobernadora Katherine López

Respecto al accidente del bus ocurrido anoche en las cercanías de Paposo y que hasta el momento deja 21 personas fallecidas, la Gobernadora Katherine López explicó que “frente a esta noticia que ha enlutado a nuestra provincia, hemos salido a hacer la mayor cantidad coordinaciones necesarias para poder agilizar en todo momento cualquier tipo de acciones que vengan a apoyar este proceso tan difícil que están viviendo las personas, los familiares que han perdido a un ser querido en este trágico accidente, por lo tanto, estamos trabajando junto a Onemi haciendo algunas coordinaciones necesarias, junto a Carabineros para enviar un servicio especial en el edificio del servicio médico legal para poder contener y hacer más ágil el trabajo de los funcionarios que tienen que hacer los trámites rápidamente y poder darle respuesta a los familiares que se encuentren ahí”.

Así mismo dijo que “Carabineros ha dispuesto un contingente motorizado para esperar a la entrada de Antofagasta a las carrozas, esta caravana que viene entrando hasta el servicio médico legal, cosa que este tránsito sea expedito y sin incomodar el traslado de las personas”.

La empresa

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo