Termómetro Noticias

Intendencia de Antofagasta ha presentado 10 querellas en el contexto de movilizaciones

Fiscal Ayala lidera reunión de coordinación y aborda tramitación de querellas en contexto manifestaciones.

Al encuentro asistieron diversas autoridades de la zona como el Intendente Edgar Blanco, la Gobernadora Katherine López, el Jefe de II Zona de Carabineros Gral. Luis Humeres  junto al Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar y Fiscal Jefe Sacfi II Región, Juan Castro, entre otros.

Un encuentro que busca el fortalecimiento de la coordinación para planificar acciones inmediatas que ayuden a mejorar el trabajo desarrollado por policías y autoridades en el marco de las recientes manifestaciones ocurridas en la Región de Antofagasta, encabezó ayer el Fiscal Regional, Alberto Ayala Gutiérrez, junto al Intendente Edgar Blanco, la Gobernadora Katherine López, el Jefe de II Zona de Carbineros Gral. Luis Humeres junto al Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar y el Fiscal Jefe de SACFI II Región, Juan Castro.

Al respecto, el Fiscal Ayala comentó que durante la instancia también se abordaron diversas inquietudes del intendente Blanco con respecto a la tramitación de algunos casos de querellas presentadas, en el contexto de las recientes manifestaciones.

En ese sentido, el Fiscal Ayala confirmó que se recepcionaron hasta la fecha 10 querellas presentadas por la Intendencia de Antofagasta.

Asimismo, el Fiscal Ayala añadió que “durante la reunión de coordinación se informó que las querellas que digan relación con casos de saqueos, durante las manifestaciones, están siendo investigadas por el Fiscal Focos Sacfi II Región, Juan Castro Bekios y en aquellos casos que existan lesionados por violencia de las policías, en ese mismo contexto, lo está abordando el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar”.

El Fiscal Ayala comentó que entre los objetivos buscados en la reunión de coordinación con las autoridades locales “es mejorar la colaboración entre las entidades, salvaguardando al mismo tiempo, la autonomía de la Fiscalía”, precisó.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo