Termómetro Noticias

Lanzan proceso de matrículas en establecimientos municipales

Se realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los 42 establecimientos educativos adscritos al Sistema de Admisión Escolar (SAE). El viernes 13 de diciembre comenzarán formalmente las inscripciones.

Entre el viernes 13 y el viernes 20 de diciembre se extenderá el proceso de matrículas en 42 de las 50 unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), tramitaciones que deberán realizar los más de 40 mil alumnos – nuevos y antiguos – que el año 2020 cursen desde el nivel transición menor hasta cuarto año medio en escuelas y liceos municipales de Antofagasta.

Por motivos de seguridad, CMDS y los gremios de la educación establecieron como acuerdo que el proceso de matrículas se desarrolle diariamente entre las 09:00 y las 13:00 horas para resguardar a todos los estamentos del sistema educativo.

REQUISITOS

Al momento de efectuar la matrícula, el apoderado deberá presentar la copia de la cédula de identidad del estudiante o certificado de nacimiento, copia de la cédula de identidad del apoderado y declaración simple en caso que el alumno sea postulado por una tercera persona. Respecto de los estudiantes extranjeros, éstos deben presentar además el certificado del Identificador Provisorio Estudiantil (IPE). En forma complementaria, el establecimiento podría solicitar certificados de promoción, de notas y fotografías tamaño carnet.

En referencia al pago de la mensualidad solicitada por los centros generales de padres, el asesor de estos organismos ante CMDS, Luis Ossandón, confirmó que “el pago es voluntario por lo que la matrícula del alumno no puede ser condicionada a la no cancelación del monto solicitado por el centro, el que en ningún caso puede exceder las 0,5 Unidades Tributarias Mensuales en forma anual”. Asimismo, recalcó que ningún establecimiento municipal puede cobrar por concepto de matrícula.

ALUMNOS SIN ESTABLECIMIENTOS

El Encargado del Sistema SAE de CMDS, Alejandro Rojo, confirmó que aquellos alumnos que por diversas razones no hayan postulado a alguna unidad educativa a través del Sistema de Admisión Escolar durante el proceso formal y el complementario, o tengan dudas respecto de las matrículas, pueden acercarse junto a sus padres y apoderados a las oficinas de casa central de Corporación Municipal ubicadas en Avenida Argentina 1595 entre las 08:30 y las 12:30 horas, atenciones disponibles entre este viernes 13 y el viernes 20 de diciembre.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo