Termómetro Noticias

Con maratón fitness el IND Antofagasta finalizó sus actividades 2019

Decenas de beneficiarios pudieron disfrutar de una entretenida jornada deportiva junto a los instructores deportivos del IND.

El pasado viernes 20 de diciembre, el Instituto Nacional de Deportes realizó la finalización de actividades 2019 del tradicional programa Deporte de Participación Social impartido en Antofagasta. La jornada fitness desarrollada en el gimnasio Guibaldo Ormazabal, más conocido como 21 de mayo, contó con la presencia de decenas de beneficiarios de los diferentes componentes como Mujer y Deporte, Adulto Mayor en Movimiento y Jóvenes en Movimiento.

La actividad gratuita fue guiada por los instructores del IND, quienes dictaron clases dirigidas de diversas disciplinas como Power Jump, FitFolk y Strong by Zumba, además de contar con punto de hidratación, colación y premios sorpresa para los asistentes.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan, señaló “Estamos muy contentos de culminar hoy un año de deporte, actividad física y encuentro con diferentes grupos etarios de nuestra región, quienes formaron parte de nuestro programa Deporte de Participación Social este 2019, esperamos que esta jornada sirva de estímulo para que se animen a participar de nuestros talleres y actividades gratuitas el 2020”.

Deporte de participación social, es un programa impartido por el IND, su objetivo es a atender la inactividad física y la baja participación en instancias deportivas y recreativas de la población antofagastina, es por esta que la intuición contantemente se encuentra trabajando para generar encuentros y talleres deportivos gratuitos para todas las edades. Durante el 2019, más de 180 talleres gratuitos desde febrero a diciembre fueron desarrollados en la región incluyendo comunas como Taltal, María Elena, Tocopilla y Calama.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo