Termómetro Noticias

Columna: Navidad con sabor a dignidad

Profesor Esteban Velásquez, Diputado por la región de Antofagasta.

Que esta Noche Buena, en la inmensidad del Norte Andino, sea una nueva ocasión para mirarnos y reencontrarnos con los principios más nobles de la Familia de Belén. Es una nueva oportunidad para alejarnos de la hipocresía, de las trampas y el servilismo en favor de los poderosos e incluso, muchas veces, a favor propio. En las últimas ocho semanas hemos aprendido a palos y espero que más temprano que tarde aprendamos desde la palabra que no siempre queremos escuchar. Sintamos el sabor del pan de pascua o una tostada, un cola de mono o una taza de té. Este Cristo que hoy vuelve a nacer nos quiere más sencillos, con menos calculadora; que esos tiempos mejores verdaderamente podemos construirlo desde nuestras convicciones y corazones.

En esta navidad no todas las familias podrán celebrar, por distintos motivos, entre otros aquellas familias cuyos seres queridos han partido, han sido torturados, abusados, mutilados. A las cientos de miles de familias que han estado en las calles pacíficamente levantando la voz sufriendo represión y fuerza innecesaria, vaya reconocimiento y admiración, porque al ejemplo de la navidad en que Dios le dio a la humanidad a su único hijo, ellas se han donado así mismas a la sociedad chilena.

Que esta navidad sea diferente, que el sentido sea diferente para todos los ciudadanos y las autoridades, porque el ejemplo de entrega de Jesús que en este tiempo recordamos, es un ejemplo de verdadero servicio. No estamos llamados a hacernos servir, sino a ponernos nosotros al servicio de los demás. Si verdaderamente el niño Jesús nace en nuestro corazón, se irá sin dudas la hipocresía, el egoísmo, el egocentrismo; y así se comenzará un mejor año, una nueva sobre las bases de una sociedad más justa, más inclusiva, menos abusiva.

Y que esta navidad nos fortalezca, porque Calama y nuestra región no descansará hasta alcanzar la dignidad, todos unidos por un solo norte.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo