Termómetro Noticias

Aduanas detecta 39 kilos de droga en falso estanque de bencina

Conductor boliviano pretendía llegar con cargamento hasta Antofagasta.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron una camioneta boliviana con 39 kilos 900 gramos de pasta base de cocaína que tenía como destino la ciudad de Antofagasta. La detección se registró en la avanzada aduanera El Loa y el conductor quedó en prisión preventiva.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que “la constante capacitación y perfilamiento de riesgos permitió a nuestros equipos fiscalizadores seleccionar y detectar un contrabando que estaba oculto en un vehículo extranjero”.

Molina destacó la capacidad de los fiscalizadores, “quienes lograron dar con este meticuloso sistema de ocultamiento, el cual consistía en una modificación considerable de la estructura del vehículo”.

Los funcionarios de Aduanas utilizaron densímetros y fibroscopios para dar con la droga y mediante distintas herramientas desmontaron una estructura metálica que en su interior contenía un total de 39 kilos 900 gramos de pasta base de cocaína a granel.

El conductor A.A.L., de 34 años de edad y nacionalidad boliviana, pretendía llegar hasta Antofagasta con la droga.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Gonzalo Guerrero formalizó al extranjero por el delito de tráfico de drogas en grado de autor. El juez Frederick Roco Alvarado decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante 120 días.

El cargamento incautado tiene un valor que puede superar los $598 millones en el comercio ilícito.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo