Termómetro Noticias

Detienen a pareja boliviana que transportaba ovoides en condones

En total, 12 ovoides estaban en una caja de jugo con fuerte olor a excremento y 32 fueron expulsados en el Hospital Regional.

En el marco de los servicios preventivos y de control dispuestos por el OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en el período de Año Nuevo detectaron e interceptaron a dos personas que intentaban “pasar” casi 20 millones de pesos en droga.

De acuerdo a los antecedentes, este procedimiento se concretó en la denominada 2ª Línea de Control, es decir en las rutas, específicamente en el kilómetro 1355 de la 5 Norte sector La Negra.

Fue en este lugar que al fiscalizar un bus interurbano, itinerario San Pedro de Atacama – Valparaíso, personal especializado del OS7 identificó detuvo a dos pasajeros, un hombre y una mujer de 24 y 23 años, ambos de nacionalidad boliviana luego de comprobar que transportaban clorhidrato de cocaína líquida.

Esto luego de establecer que en una caja de jugo de donde emanaba un fuerte olor a excremento mantenían 12 ovoides de latex (preservativos) con una sustancia líquida en su interior la que al ser sometida a prueba de campo orientativa, ésta arrojó coloración positiva ante la presencia de clorhidrato de cocaína.

Siguiendo con las diligencias el conocimiento de Carabineros del OS7 respecto al tráfico de drogas mediante la ingesta de ovoides, les permitió observar que ambos imputados presentaban síntomas físicos típicos siendo trasladados de inmediato hasta el Hopsital Regional por el grave riesgo que corrían de mantener en su cuerpo algún ovoide los que incluso les podría causar la muerte.

Fue así que una vez en el centro asistencial se comprobó con las imágenes radiológicas, que ambos mantenían en sus cuerpos una cantidad indeterminada de ovoides, los cuales fueron expulsados luego de un tiempo arrojando un total de 32 preservativos con la droga en estado líquido.

Ambos imputados pasaron a control de detención.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo