Termómetro Noticias

“Mejor Fonasa”: reforma al plan de salud fue firmado por el Presidente Piñera

Un masivo cambio al Fondo Nacional de Salud fue firmado hoy por Sebastián Piñera. La reforma consta de cuatro pilares fundamentales: Instauración de un seguro universal de salud, establecer tiempos de espera máximos y reducción de costos en medicamentos y atenciones.

El proyecto de ley que busca reformar a FONASA fue firmado hoy por el Presidente Sebastián Piñera. El plan “Mejor Fonasa” busca a través de cuatro ejes mejorar el sistema actual.

El primer eje del plan es “instaurar un plan de salud universal” que garantizará que los 14.5 millones de usuarios de Fonasa y los 3 millones de personas pertenecientes a Isapres podrán acceder. Con ello, los exámenes de laboratorio, atención pediátrica y hospitalizaciones, entre otros, serán de más fácil acceso.

El segundo pilar de la reforma consiste en “establecer y garantizar un tiempo máximo de espera” tanto para las enfermedades AUGE, como para las que no son.

En tercer lugar, “Mejor Fonasa” permitirá reducir los costos. En primera instancia el Plan de Seguro Universal tendrá una cobertura mínima del 80% en sus prestaciones y si se esperan impulsar medidas que permitirán que los medicamentos bajen de precio (hasta en un 60%).

Por último, “Mejor Fonasa” transforma al Fondo Nacional de Salud en un asegurador y en un defensor de los intereses de los usuarios de Fonasa.

Ahora corresponde al Congreso legislar sobre la materia y decidir aprobar este proyecto de ley.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo