Termómetro Noticias

Festival de Teatro Zicosur llega con cuatro obras al Municipal de Antofagasta

El recinto de calle Sucre 433 tendrá obras desde el lunes 13 al miércoles 15 y todas son gratuitas pero con retiro de invitaciones en el mismo recinto.

El Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta se convertirá en una de las sedes principales del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) de este 2020 en la región.

El recinto será el único que tendrá entrada gratuita pero con retiro de invitaciones, que estarán habilitadas hasta el viernes 10 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y luego el lunes 13 a la misma hora.

Es así que el próximo lunes se presentará la obra argentina “Pajarito” a las 18:00 horas de la compañía “Margen de Error”. Un montaje que habla sobre un barrio suburbano, donde se descubre un mundo marginal de códigos hostiles donde también da lugar a los lazos de lealtad y sensibilidad. 

Los personajes de este universo se conjugan en procedimientos antagónicos: la delincuencia, el peligro y la brutalidad por un lado y por el otro la indefensión, la pobreza, la precariedad y la excursión que cada uno articulara a su manera, creando estrategias posibles para una supervivencia que transcurre entre el encierro y la libertad.

La segunda será martes 14 a partir de las 16:00 horas, donde se presentará en escena “Gucci, el extraterrestre chileno” a cargo de Teatro Gabinete. Un montaje que retrata la historia de un año donde se han develado las verdades del universo: No estamos solos. Un chileno fue el responsable de conocer al primer extraterrestre en el mundo y lo ha inscrito como su propiedad.

El mismo día, pero a las 18:00 horas se exhibirá “Vacío/Hapo/Interrogantes” de Paraguay. Un montaje de danza, inclusión y danza teatro de la Compañía Intermitente y del Elenco  Alas Abiertas que sin duda sorprenderá a los asistentes con una mágica puesta en escena.

Presentaciones que finalizan en este recinto de calle Sucre 433 el miércoles 15 de enero a las 18:00 horas con la exhibición de “Adiós Señor Presidente”. Una propuesta del Festival Teatro en Casa de Santiago y que narra la historia de lo que ocurre en la oficina del Presidente de la República, durante el día de las elecciones. 

El presidente se presentó a la reelección, pero lastimosamente para él, perdió por un amplio margen y debe reconocer la derrota frente a su adversario político y frente a todo el país. El conflicto comienza a generarse cuando este hombre que llegó a ser presidente, según él, gracias a su esfuerzo, decide que no quiere entregar el poder. 

En Otras noticias...

Enfermedades del invierno: ¿tiene alguno de estos síntomas?

Valentina Ottesen

¡Chao bolsas plásticas! Comenzará a regir medida en almacenes y ferias

Sebastián Robertson

Antofagastina va en segundo lugar en concurso internacional de trajes croatas

Javiera Rivera