Termómetro Noticias

Aprueban $6.567 millones para red de agua y alcantarillado en Altos La Chimba

Una inversión de 6 mil 567 millones de pesos aprobó el Consejo Regional, CORE, para efectuar los trabajos de habilitación de la red de agua potable y alcantarillado en los lotes 2 y 3 del Plan Urbano Habitacional Altos La Chimba de la ciudad de Antofagasta.

El proyecto fue expuesto en detalle a los integrantes de la Comisión de Vivienda que integran Joirge Espíndola, Guillermo Guerrero, Atilio Narváez, Alejandra Oliden, Eslayne Portilla, Dagoberto Tillería y Katherine San Martín, quienes de manera unánime propusieron al pleno del CORE sancionar favorablemente los recursos para ejecutar el proyecto que permitirá la construcción de 6.475 nuevas viviendas sociales.

La Consejera Regional y presidenta de la comisión Katherine San Martín, explicó que se trata de una iniciativa se encuentra incorporada en el Convenio de Programación “Más viviendas, mejores barrios” que suscribieron el Gobierno Regional y el MINVU para la construcción de casas y obras de urbanización en la Región de Antofagasta. Agregó que la inversión total para este proyecto será cofinanciada con aportes de ambos servicios con un aporte del 50 % por cada una de las partes.

A su vez, el Consejero Regional Dagoberto Tillería, dijo que los trabajos incluyen la construcción de una planta de elevación,  estanque regulación, red de agua potable y alcantarillado y la ampliación del colector de alcantarillado. Asimismo, indicó que los trabajos se iniciarían el segundo semestre de este año, con un plazo de ejecución de 30 meses.

En tanto, el Consejero Guillermo Guerrero, señaló que la aprobación de los fondos ratifica el compromiso del Consejo Regional de seguir aportando con los recursos necesario para disminuir el déficit de viviendas sociales de la comuna de Antofagasta, apuntando que en el sector Altos La Chimba la proyección final es la edificación de un total de 9.093 viviendas en una superficie de 89 hectáreas.

El  SEREMI del MINVU, Julio Santander, destacó el apoyo del Consejo Regional a este proyecto que permitirá contar con los servicios de agua potable y alcantarillado para un total de 69 hectáreas hoy fuera del área operacional de la empresa Aguas Antofagasta y así continuar con la construcción de viviendas sociales.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo