Termómetro Noticias

Coordinan acciones para enfrentar actos delictivos en Antofagasta

Cruce de información, evaluación de puntos de conflicto y nuevas estrategias son los temas que por estos días la Intendencia, Gobernación y Carabineros, están trabajando en comité policial.

“No vamos a dejar que los delincuentes sigan amedrentando a la población y mucho menos atacando y destruyendo la infraestructura de la ciudad. Para ello estamos trabajando en nuevas estrategias y alternativas que nos permitan enfrentar a estas personas que están atacando diversos puntos en la ciudad”, señaló el intendente Edgar Blanco.

Si bien la autoridad no entregó mayores detalles de las medidas que está tomando el comité, si expresó que hay una nueva modalidad de trabajo que se tomará sobre todo ante los hechos violentos que se han vivido en la última semana en la capital regional, donde se vieron afectados vehículos y parte de la infraestructura del Ferrocarril Antofagasta Bolivia, además de un nuevo saqueo a un supermercado en el sector norte, el intento de quema del edifico El Mercurio y el ataque al establecimiento educacional Santa María.

Las conversaciones, según se señaló, ya estarían informadas a Santiago y se espera también la inyección de importantes recursos para enfrentar los desmanes que afectan a la población y el comercio de la ciudad.

“Los actos que hemos visto no tienen ninguna justificación y menos un tenor de demanda social. La gente se aburrió, nosotros hemos respetado la libre expresión pero esto está fuera de esos límites, acá existen grupos que solo aprovechan las multitudes para hacer vandalismo y con ellos tendremos una manera distinta de actuar”, señaló la principal autoridad, quien además hizo un llamado a respetar las instituciones y a Carabineros, indicando que ellos son al final quienes resguardan la seguridad.

Por su parte la Gobernadora Katherine López, valoró el avance que han tenido los proyectos de ley “Antibarricadas” y “Antisaqueos”, comentando que esto permitirá dar mayores atribuciones al proceso judicial, para castigar con penas más duras a quienes generan la intranquilidad en la provincia.

“Los responsables de estos hechos tienen que pagar con la justicia y es por eso que hoy estamos trabajando con distintos departamentos para cruzar información y poder aprehender a quienes generan estos disturbios. En Chile y por sobre todo en Antofagasta, no nos podemos permitir que quienes no son mayoría, perjudiquen al que quiere trabajar, surgir y poder proyectarse en una destacada ciudad como los es Antofagasta”, detalló la Gobernadora.

Finalmente Carabineros, que por razones estratégicas no entregó mayores detalles del plan, si indicó que están readecuando personal y dejando operativo equipamiento clave que les permitirá trabajar con mayores herramientas.

En Otras noticias...

Realizarán concurso fotográfico por el mes de la lactancia materna

Fernando Melo

Este martes comienzan las postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar

Fernando Melo

Detienen a autor de homicidio en población El Golf

Kaynna Valenzuela