Termómetro Noticias

Último día de funciones en FITZA 2020

Este viernes 17 es el último día de funciones, donde el musical teatral “Los Patapelá” dará el cierre al encuentro que duró casi una semana.

El Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta (FITZA), dice adiós, pero no sin antes cerrar el telón con grandes obras para culminar casi una semana llena de estrenos, entretenidos montajes, talleres y encuentros entre las compañías.

En la penúltima jornada de ayer, las agrupaciones despidieron a las sedes de este festival como Calama, Tocopilla y Taltal, quienes cerraron sus fechas con grandes y aplaudidos montajes, donde muchas veces, llenaron los recintos para disfrutar de este gran encuentro para toda la región.

FUNCIONES VIERNES

En este último día de funciones, solo dos lugares los que recibirán las obras faltantes que se presentarán en Antofagasta. 

En el caso del Teatro Pedro de la Barra, a las 18:00 horas se presentará la obra “Nos mataron de la risa, homenaje a Jaime Garzón”, de la compañía colombiana Knockout. Un homenaje a uno de los humoristas políticos más importantes de Colombia, que fue asesinado por unos sicarios. A través de la obra, se da a conocer su vida a través de su pensamiento que, entre humor negro, parodia y sátira puso a temblar con sus inolvidables personajes a todas las fuerzas reaccionarias de dicho país.

Mientras que en la noche, específicamente en el Parque Croacia, la última obra de FITZA 2020 la presentará la compañía Los Patapelá de Santiago con la obra “Isabel Patapelá” a las 21:00 horas.

Una historia que narra sobre una niña que tiene dos grandes aficiones: andar sin zapatos y escuchar los vinilos de su abuela. Cuando pone el disco de Los Patapelá, ellos aparecen y comparten un día de juegos y música con Isabel, una banda de música para niños y “no tan niños” que a ritmo de swing, manouche, gypsy jazz y estilos latinoamericanos.

SOLO MEJILLONES

Mientras que en Mejillones, también despedirán el teatro veraniego con la última obra, se trata de “La Niña Libélula y el Secreto del Colibrí”, de la compañía antofagastina Teatro en Tiempos de Guerra y los bolivianos de AltoTeatro, esto a las 20:00 horas en el Centro Cultural Gamelín Guerra.

En este último, se espera que llegue mucho público a las tres obras que cerrarán esta nueva versión de FITZA 2020.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo