Termómetro Noticias

Equipos antofagastinos de volleyball damas obtienen podio en competencia nacional

Los equipos pertenecientes al programa IND Crecer en Movimiento obtuvieron variados reconocimientos en el encuentro deportivo realizado en Coquimbo.

El pasado 20 de enero, se realizó la final de la III versión del campeonato “Volleyball Salamanca”, ésta es una iniciativa deportiva que busca reunir a los mejores exponentes del país en la disciplina, en las categorías sub-12, 14, 16 y 18. En esta oportunidad, más de 300 deportistas de diferentes regiones, incluyendo dos equipos antofagastinos de volleyball damas sub-16 y sub-18 se disputaron el primer lugar.

El encuentro deportivo realizado en el Colegio Cumbres del Choapa, Salamanca, Región de Coquimbo, cuenta con un alto nivel de competencia, fueron 11 los equipos en la categoría damas sub-16 y 8 equipos en la categoría sub-18, niveles de competencias en los cuales participaron los equipos representantes de Antofagasta. Es necesario destacar que ambos equipos obtuvieron el segundo lugar en sus respectivos niveles deportivos.

“Como equipo técnico, nos sentimos muy orgullosos de nuestras deportistas quienes representan a la Región de Antofagasta, demostrando la calidad de juego y trabajo realizado durante un año. Fue un campeonato muy duro, de alto nivel, donde nos tuvimos que medir con equipos con bastante experiencia, como lo son Felipe, Villarrica, Salamanca”. Señaló el entrenador de volleyball perteneciente al programa del Instituto Nacional de Deportes, Crecer en Movimiento, Cristián Eduardo Gajardo López.

Reconocimientos

Además del segundo lugar obtenido por ambos equipos, sub-16 y sub-18, la organización del torneo deportivo decidió reconocer a jugadoras pertenecientes al equipo antofagastino por su destacada participación:

  • Sofía Salazar Muñoz, Mejor armadora y mejor jugadora categoría sub-18
  • Valentina O´neill Díaz, Mejor bloqueo categoría sub-18
  • Antonia Molina González, Mejor jugadora categoría sub-16

Sofía Salazar, Capitana del equipo regional de volleyball sub 18, señaló “Me siento más que satisfecha con el desempeño que tuvimos y con el de los otros equipos, ya que el nivel fue alto. Sin duda fue una experiencia sumamente agradable, nos sentimos acogidas y lo pasamos muy bien, ayudando a unir más este grupo de deportistas”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo