Termómetro Noticias

Lanzan fondo para apoyar a las pymes de la región de Antofagasta

Fondo de $550 millones para la región apoyará a Pymes que han sufrido baja de ventas por la contingencia social. Se podrá destinar a pago de sueldos, arriendos y compra de materias primas.

Sercotec decidió crear un nuevo programa para ir en ayuda de las Pymes que se han visto afectadas tras la contingencia nacional. Es por eso que, en pleno corazón de Antofagasta, en la galería Patio Alcántara y junto a sus locatarios, el Intendente Edgar Blanco, el Seremi de Economía Ronie Navarrete y el Director Regional de Sercotec Sacha Razmilic, dieron a conocer el programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC”, el cual contempla la entrega de 550 millones de pesos de ayuda a aquellas Pymes, con ventas inferiores a 10.000 UF al año, que se han visto afectadas los últimos meses por la baja en las ventas y que requieren apoyo para el pago de sueldos, arriendos o reparación de infraestructura, entre otros.

“Ésto viene a entregar un respiro. Viene a entregar un apoyo a muchos comerciantes que han estado afectados por no poder abrir. En conjunto con el Ministerio de Economía y Sercotec, seguiremos trabajando en brindar estos apoyos, que son tan importantes para las Pymes de la región”, señaló el Intendente Edgar Blanco.

Por su parte el Seremi de Economía Ronie Navarrete dijo “Esta es una campaña inédita. Por cada emprendedor que fue vandalizado, hay decenas que fueron afectados por no poder vender. Esta campaña viene a ayudar para que puedan pagar arriendos y sueldos, entre otras cosas. El gobierno escuchó a estos emprendedores que buscan levantar sus negocios y salió en ayuda de ellos”.

“Reactívate con Sercotec es un fondo de 550 millones de pesos, a distribuir entre las Pymes de la región que más hayan bajado sus ventas durante el estallido social, pero que tengan también, más trabajadores a su cargo. Porque éste es un plan para proteger el empleo de nuestra región. Detrás de cada Pyme hay familias que necesitan ese sustento y nuestro esfuerzo está en que se vean lo menos afectadas posible”, dijo el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic.

Por último, la administradora de La Otra Tienda, Mitzi Menares, señaló “quiero dar las gracias a Sercotec, que han estado permanentemente en contacto con nosotros y a quiénes les dijimos que estábamos complicados para pagar arriendos, imposiciones y, en mi caso, comprar mercadería. Nosotros damos trabajo indirecto a 32 personas, lo que no es menor. Todas estas iniciativas que nos ayuden por lo menos a sostenernos, se agradecen”.

Momentos antes el programa fue lanzado en Santiago, en pleno corazón del Barrio Lastarria, por el Subsecretario de Economía Esteban Carrasco y la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga. A nivel nacional, el programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC” contempla un monto total de 40 mil millones de pesos, los que serán adicionales a la oferta regular de la institución.

“Las Pymes generan más del 50% del empleo de nuestro país y hoy más que nunca no les podemos fallar. Es por eso que Sercotec es la pieza clave para la reactivación de nuestras microempresas estamos trabajando sin descanso para que las Mipes se vuelvan a poner de pie, porque detrás de cada pequeña y mediana empresa hay familias que dependen de ella. Queremos que vuelvan a soñar, a dar vida a sus ideas, que puedan volver a crecer y crear puestos de trabajo”, señaló Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec en el lanzamiento del programa “Reactívate”.

El programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC” es un beneficio destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas y con el fin de apoyarlos en sus necesidades cotidianas, es que SERCOTEC busca darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación.

¿Qué podrán financiar con este programa?

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Quienes resulten beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF. 

¿Cómo postular? La postulación será desde el 24 hasta el 31 de enero, mediante un formulario online de 10 preguntas que estará en la página: www.sercotec.cl

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo