Termómetro Noticias

Marcela Hernando: “Tenemos un Gobierno ausente en lo nacional y regional”

Congresista antofagastina lamentó la violencia desatadas en las calles de la capital regional.

La diputada Marcela Hernando se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en la capital regional. Al respecto la parlamentaria indicó que “sólo cabe lamentar y rechazar la violencia que se vive en las calles de Antofagasta, que ha sido constante y que ha afectado a ciudadanos, a profesionales de la prensa, voluntarios de derechos humanos y en esta oportunidad a Carabineros”.

Hernando sostuvo que “es urgente que el gobierno sea capaz de avanzar en políticas públicas que estén en sintonía con el “estallido social”, y al mismo tiempo garantizar el orden y seguridad con respeto a los protocolos”.

En ese sentido, la congresita de la Región de Antofagasta, criticó al Ejecutivo, “no observamos iniciativas que busquen el diálogo, que permitan a las personas pasar a otro tipo de expresión, donde se puedan sentar las bases de un nuevo Chile”.

Marcela Hernando dijo que “ha habido tardanza en legislar la llamada “agenda social”, las iniciativas que son atribución exclusiva del presidente recién entraron al parlamento, si sumamos las campañas del terror hacia una nueva constitución, y el rechazo a iniciativas como el retorno al voto obligatorio, el intento de retrasar la elección de gobernadores regionales, la consecuencia es que los ánimos empeoran pues se evidencia la defensa que está haciendo la derecha del modelo”.

Por último, la vicepresidenta del Partido Radical manifestó que “con esa actitud será difícil parar la violencia que siempre genera más violencia. Si a eso sumamos que tenemos un gobierno ausente en lo nacional y regional, es probable que hechos como estos se sigan repitiendo y eso es lamentable”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo