Termómetro Noticias

GORE de Antofagasta invertirá 726 millones en camiones blindados para la PDI

Este proyecto, que fue aprobado en votación dividida, contempla dos unidades blindadas y una ambulancia de apoyo para los operativos, que serán utilizadas en el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

  • Una inversión de 726 millones de pesos materializará el Gobierno Regional para conformar el Equipo de Reacción Táctico Antofagasta (ERTA) de la Policía de Investigaciones de Chile. Esta iniciativa considera la compra de dos camiones blindados de alta gama y una ambulancia de apoyo para los operativos policiales.

El proyecto será financiado íntegramente con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., luego de la aprobación, en votación dividida, por parte del Consejo Regional de Antofagasta. Se espera que los tres móviles ya se encuentren operativos el segundo semestre del presente año.

Según lo indicó, la Consejera Regional Alejandra Oliden, quien integra la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, la compra de esta unidades permitirá que la PDI realizar procedimientos ligados a investigaciones contra el narcotráfico, crimen organizado y otros ilícitos. Agregó que las características de los móviles brindan seguridad a los efectivos policiales, permitiendo el ingreso rápido y sorpresivo a los sectores en donde se resguardan los delincuentes.

En la sesión de Consejo Regional en donde se aprobó el proyecto estuvo presente el Jefe de la Segunda Región Policial, Prefecto Inspector Claudio González, quien agradeció el apoyo del CORE a la iniciativa que permitirá que los efectivos policiales efectúen su trabajo investigativo de manera oportuna y segura. “En algunos procedimientos de alta complejidad policías resultan heridos por el alto poder de fuego y reacción que poseen los antisociales”, expresó el oficial de la PDI.

Los carros blindados tienen capacidad para 10 efectivos y la ambulancia cuenta con todo el equipamiento de un móvil de mediana complejidad para brindar atención médica a los efectivos que pudieran resultar heridos en los procedimientos, según lo indicó la Consejera Regional Sandra Berna, quien junto a sus colegas Mirta Moreno y Dagoberto Tillería estudiaron el proyecto para proponer su aprobación al pleno del CORE.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo