Termómetro Noticias

Beneficiarios con aumento del Pilar Solidario compartieron con autoridades

Adultos mayores beneficiarios con el aumento de las pensiones hasta en un 50% se reunieron con las autoridades para compartir su experiencia de este incremento, que significa el aporte más importante que ha efectuado el Estado desde la creación del Pilar Solidario.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Yanella Delgado, y el coordinador regional del Senama, José Carmona, compartieron con los beneficiarios y realizaron un balance de este aporte.

“Con este incremento han podido solucionar problemas más importantes como el acceso a salud y medicamentos. Estamos contentos y recibiendo algunas inquietudes que nos han presentado. Este beneficio se va a ampliar a adultos mayores de la clase media con la Reforma a las Pensiones que se presentó al Congreso, con la cual esperamos alcanzar a muchas más personas.  Este es un tema primordial de la agenda social que impulsamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, manifestó el Intendente, Edgar Blanco.  

El seremi del Trabajo, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “estamos muy contentos de poder escuchar directamente de los beneficiarios lo que ha consistido este incremento del Pilar Solidario. Son más de 30 mil adultos mayores de la región que han recibido un aumento hasta en un 50% de sus pensiones desde el mes de diciembre. De ellos, 20 mil son mujeres, esto demuestra el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera en el nuevo trato a los adultos mayores, siendo esta la primera etapa que corresponde al Pilar Solidario y ahora nos abocamos a lo que corresponde al nuevo sistema de pensiones que se encuentra en el Congreso, iniciativa que sin duda va a significar dar también una mejor condición y dignidad que ellos se merecen”.

Por su parte la directora regional del IPS, Yanella Delgado explicó que “El trámite para recibir este beneficio es muy sencillo, con la cédula de identidad tiene que acercarse a la plataforma de atención ChileAtiende donde le van a verificar si tienen derecho o no a recibirlo. La gestión interna dura entre 30 y 45 días aproximadamente en la cual se informa posteriormente si es aceptado o rechazado, el pago es retroactivo desde la resolución que emite el beneficio”.

Maria Orellana, profesora jubilada, quien acompañó a su madre de 89 años beneficiaria del Aporte Previsional Solidario de Vejez y del aumento de la pensión, agradeció este aporte.  “Estamos contentas y muy agradecidas del beneficio que estamos recibiendo. Compartiendo con el Intendente nos dio nuevas noticias en cuanto aumentar las pensiones de quienes pertenece en una aseguradora que es mi caso, lo cual será posible una vez que se apruebe la ley que reforma las pensiones lo que viene alegrarnos y entregarnos esperanza”.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo