Termómetro Noticias

Colombianas crearon equipo de fútbol y cosechan triunfos en Antofagasta

Real Vazcomar está conformado por 15 jugadoras y su cuerpo técnico.

  • Resultaron vencedoras del Torneo Copa Verano 2020.

Real Vazcomar es el sueño deportivo que se hizo realidad para un grupo de mujeres colombianas avecindadas en Antofagasta y que tienen algo en común: su pasión por el fútbol. 

Nacieron como equipo de fútbol femenino el pasado septiembre del 2019, integrado por 15 jugadoras más su Directora Técnica y fundadora Suly Muñoz, el entrenador Diego Muñoz y la Delegada Sirley Borja.

A tan solo meses de su conformación, pero con constante entrenamiento y dedicación, ya empiezan a cosechar sus primeros triunfos al resultar campeonas en el Torneo Copa Verano 2020, certamen realizado en la Cancha José Papic y organizado por el Club Libertad Woman, en el que se enfrentó a 5 equipos de la ciudad, disputando la final contra el combinado de Sporting y levantando la copa con el marcador 4 goles a 1.   

Suly Muñoz,  DT de Real Vazcomar comentó que “la pasión por el fútbol ha sido nuestro mayor motivación para sacar adelante nuestro equipo. Desde que vivía en Colombia jugaba, y estar nuevamente en el deporte me llena de satisfacción, en especial porque puedo representar a Colombia con nuestro equipo que me llena de orgullo”.

Hoy con más entusiasmo que nunca tienen como expectativa superarse, seguir creciendo y ser reconocidas por jugar un fútbol limpio y de calidad, entregando en cada partido lo mejor como deportistas. 

Las puertas de club se encuentran abiertas a reclutar nuevas jugadoras, por lo que las interesadas pueden comunicarse al correo sulydanym@gmail.com o al fono +56 9 9933 5910. 

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo