Termómetro Noticias

Casi 800 beneficiarios de la región tendrán apoyo del Fosis

La organización destinará más de 700 millones para ir en ayuda de las personas y organizaciones que tienen una idea o un negocio en funcionamiento.

El Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, anunció la destinación que tendrán sus fondos para ser ejecutados en año calendario y que pretenden combatir la superación de la pobreza de la Región de Antofagasta.

Una de las iniciativas que desarrolla el servicio público es el programa yo emprendo, iniciativa que tiene la finalidad de apoyar a personas que se encuentran en el 40 por ciento más vulnerable según el registro social de hogares y que les entrega ayuda a través de una serie de capacitaciones y capitales para la inversión en bienes o insumos que persiguen fortalecer las ideas de negocio o los emprendimientos que ya se encuentren en funcionamiento.

En ese contexto, el Fosis inyectará más de 600 millones para todas las comunas de la región bajo el programa yo emprendo para beneficiar a más de 700 personas.

Ferias de emprendimiento

La comercialización de los participantes de las iniciativas también tendrá este 2020 un espacio; pues se realizarán tres ferias de emprendimiento con el objetivo de generar ingresos en las comunas de Antofagasta y Tocopilla, beneficiando a 80 usuarios por un monto de 70 millones de pesos.

Organizaciones productivas

En Tanto, las organizaciones que mantengan una actividad económica independiente en funcionamiento, ya sea propia y/o que aporte al grupo como parte de la misma organización, también tendrán la oportunidad de participar por fondos destinados a través del programa yo emprendo grupal que destina 7 millones de pesos para inversión en capital para fortalecer aquellos emprendimientos.

En 2020 esta iniciativa grupal beneficiará a 10 organizaciones a nivel regional con una inversión de 70 millones de pesos.

En relación a la inversión que generará la organización, el Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, recalcó que “desde el Gobierno queremos aportar a la superación de la pobreza a través de nuestras distintas iniciativas que van en la línea de primero apoyar a nuestros usuarios con nuestras capacitaciones, entregarles una vitrina para generar ingresos con nuestras ferias y también recursos para que puedan adquirir bienes que vengan a fortalecer sus emprendimientos y de esta manera mejoren su calidad de vida”.

Hay que destacar que FOSIS beneficiará a más de 700 personas y organizaciones en la Región de Antofagasta , con una inversión que superará los 700 millones de pesos en su línea de emprendimiento.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo