Termómetro Noticias

Mall Plaza e INDAP inauguran Mercado Campesino en Antofagasta

Los mejores y más frescos productos agrícolas locales llegan al reconocido centro comercial a partir de este 13 de febrero.

Una amplia diversidad de Hortalizas Hidropónicas, frutas de estación e innovadores alimentos agrícolas como el Kale, Rumex, Mizuna y Tatsoi – producidos en nuestra región-, serán parte del denominado “Mercado Campesino”; iniciativa que trabaja INDAP Región de Antofagasta con pequeños agricultores de la zona, y que tiene como objetivo, poner en valor el trabajo de la pequeña agricultura de la zona.

La inauguración de este espacio se realizará este jueves 13 de febrero, a las 12:00 horas, en las terrazas de Mall Plaza. Allí, distintos stands serán atendidos por los mismos agricultores, extendiendo su atención en esta semana hasta el viernes 14 de febrero. Tras esto, los mismos entregarán atención en dicho lugar, una vez por semana.

Esta iniciativa impulsada por INDAP en alianza con Mall Plaza, busca ofrecer un nuevo espacio para que los pequeños agricultores vendan sus productos directamente al consumidor, y donde los visitantes puedan encontrar la variedad de frutas y hortalizas, frescas y procesadas, que ofrece la Agricultura Familiar, esto con el fin de seguir apoyando a los pequeños agricultores del Desierto más árido del Mundo, y aprovechando además este periodo estival para seguir promoviendo las particularidades que posee la Región de Antofagasta.

¡ATENCIÓN! Continúa leyendo nuestro contenido actualizado en:

En Otras noticias...

Menor de 16 años murió de un disparo en la cabeza en Calama

Kaynna Valenzuela

Con cinco sumarios sanitarios culminó nueva jornada de fiscalización

Kaynna Valenzuela

Hoy la región de Antofagasta se posiciona como la región con menos infectados y la que más PCR testeó en todo Chile

Kaynna Valenzuela