Termómetro Noticias

Con solistas internacionales y la Sinfónica será inaugurado el encuentro FIMA 2020

El concierto será el jueves 20 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Ya comenzaron además los seminarios y ensayos.

El Festival Internacional de Música (FIMA) 2020 ya comenzó con sus seminarios y ensayos, teniendo un concierto de inauguración este jueves 20 de febrero a las 20:00 horas, con un programa creado para la ocasión y donde se espera que mucho público disfrute de este encuentro con la música clásica.

Justamente esta presentación será la primera que tendrá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en este año, dirigida por Christian Baeza y que tendrá a dos solistas invitados. Se trata del trompetista brasileño Fabio Brum y el trombonista colombiano Giovanni Scarpetta, todo esto en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Estos últimos ya partieron la  semana con los seminarios junto a los estudiantes inscritos para los talleres intensivos que durarán toda la semana.

REPERTORIO

Dentro del repertorio que se interpretará el jueves, destaca “Solo de concours” de Theo Charlier y “Rapsodia Latina” de Efraín Oscher, ambas obras tendrán como solista al trompetista Fabio Brum.

Mientras que la segunda parte tendrá la “Fantasía para Trombón” de Gustavo Parra, “Concierto para Trombón” de Nino Rota y “Cousins” de Herbert L. Clarke, teniendo como solista al trombonista Giovanni Scarpetta. La dirección está a cargo del maestro Christian Baeza.

SEMINARIOS

Este lunes partieron los intensos ensayos que se realizan en el Teatro Municipal. Es así que los maestros Brum y Scarpetta ya están realizando las clases intensivas para los inscritos que vienen de diversas partes del país, siendo su mayoría de Antofagasta. Estos talleres continuarán hasta el sábado 22 de febrero.

Para Scarpetta, quien también es trombonista principal de la Orquesta Sinfónica de Colombia, “estoy increíblemente emocionado porque es la primera vez que estoy en Chile y feliz de estar aportando con mi conocimiento con los estudiantes. Además estoy muy entusiasmado para los conciertos del jueves y sábado que estaremos en el escenario de Antofagasta, por lo que invitamos a todos para que asistan de forma gratuita”.

Los conciertos se repetirán el sábado 22 a las 20:00 horas con la participación de los profesores solistas y todos los alumnos que se sumaron a los seminarios, como también la otra semana en el Municipal, siendo todos de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. 

Más información sobre los seminarios, conciertos y fechas puede revisar la página www.culturaantofagasta.cl y en sus redes sociales.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo