Termómetro Noticias

En Altos La Portada recuperan terreno donde funcionaba granja de animales

Tras notificación de desalojo por parte de la Gobernación a ocupantes ilegales de terrenos en el sector Altos La Portada, el Ministerio de Bienes Nacionales, recibió la restitución de tres hectáreas de terreno, los cuales eran utilizados como granja de animales junto a un inmueble habitacional.

En el terreno estatal, se comprobó la existencia de caballos, gallos de pelea, gallinas, patos, gansos y hasta una llama, los cuales a pesar que se encontraban en buenas condiciones, corroborado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, los propietarios de los animales no contaban con la autorización del Ministerio de Bienes Nacionales para ocupar el sitio.

De esta forma los ocupantes ilegales, hicieron abandono del lugar por sus propios medios, de lo contrario serían desalojados por la fuerza pública; los materiales constructivos trasladados hasta el vertedero para su destrucción y los animales entregados a terceros para mantener su cuidado.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, explicó que “hemos cumplido con una de las funciones que tiene la gobernación, que es la restitución de bienes fiscales al servicio correspondiente, en este caso a Bienes Nacionales, quien solicitó la restitución administrativa. Por lo tanto, dentro del trabajo que hemos realizado, se notificó a cada una de las propiedades de las cuales estamos haciendo devolución al fisco, para hacer entrega voluntaria de ella y no se produjera un desalojo forzoso. Hoy hacemos entrega de estos inmuebles para que Bienes Nacionales, pueda gestionar el buen uso que correspondan a estas propiedades de todos los chilenos, por lo tanto, vamos a seguir realizando notificaciones y restituciones, según lo solicitado por ley”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo