Termómetro Noticias

Diputado Esteban Velásquez llama a Municipios a trabajar con personal mínimo

El ex Alcalde de Calama recalcó que tanto los municipios como las corporaciones pueden adoptar medidas para trabajar sólo con el personal indispensable para proteger a sus trabajadores.

Un llamado a los municipios de la región de Antofagasta realizó el diputado por la zona, Esteban Velásquez (FRVS) para que los alcaldes dispensen a los trabajadores cuyas labores no son vitales para municipios y corporaciones.

El profesor calameño sostuvo que “El llamado a los municipios, particularmente a los alcaldes de la región es a adoptar todas las medidas necesarias tanto en las municipalidades como en las corporaciones para que sólo trabajen con el personal vital, indispensable para estas instituciones, dispensando a los demás funcionarios de manera de proteger la salud de todos los trabajadores”.

“En mi experiencia como alcalde, las funciones más importantes y donde debe estar todo el recurso y las energías hoy es en salud, más que nunca en salud municipal; por lo pronto también el departamento de operaciones y en las demás unidades o direcciones se pueden establecer turnos si es necesario, pero es importante adoptar las medidas que tiendan a evitar la propagación del virus que hoy nos tiene muy preocupados como país”, agregó.

“Los ciudadanos debemos colaborar en las medidas que está adoptando el gobierno, si bien creemos que va llegando cada vez tarde, cada chileno y chilena tiene la responsabilidad de quedarse en casa y evitar salir a cosas innecesarias, hoy estamos en un estado de catástrofe y hoy debemos respetar las medidas que se van adoptando”, concluyó el legislador.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo