Termómetro Noticias

Marcela Hernando: Casos graves de Coronavirus colapsarían sistema de salud

Parlamentaria de la Región de Antofagasta señaló que se está llegando tarde con las medidas adoptadas y que es necesario una cuarentena más estricta.

La diputada Marcela Hernando se refirió a las medidas que está adoptando el gobierno para manejar la pandemia del Covid -19, tras conocerse que en la región de Antofagasta registra 6 casos y a nivel nacional 342 contagiados, según confirmó esta mañana el Minsal. 

Cómo médico creo que las medidas tomadas han sido tardías, deberíamos estar en una cuarentena muchísimo más estricta a la que estamos teniendo”, señaló la doctora Hernando luego de haber pedido a través de Twitter que se estableciera una cuarentena total, con limitaciones para el transporte interprovincial y entre regiones.

Para Hernando, “las definiciones de casos probables son demasiado amplias y en regiones está siendo difícil hacer un control adecuado”.

La parlamentaria también apuntó a la campaña de vacunación contra la influenza, implementada desde el lunes 16 de marzo, la que ha presentado falta de stock en diversos centros de salud primaria, “la campaña de vacunación tampoco ha sido lo ordenada que debería haber sido, por eso siento que estamos llegando tarde”. 

Por último, Marcela Hernando refutó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera quien en una entrevista televisiva señaló que Chile está mejor preparado que países europeos gravemente afectados con la pandemia, “no creo que estemos mejor preparados que Italia, si llegamos a tener casos graves nuestro sistema de salud puede colapsar”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo