Termómetro Noticias

Buenos Días a todos contará con sección del Mineduc enfocada en la educación en casa

A contar de este lunes 23 y durante toda la semana, el matinal de TVN, Buenos días a todos, tendrá una sección con el Ministerio de Educación, dedicada a contenidos educativos que buscan incentivar la continuidad del aprendizaje, en momentos en que dado la emergencia por el virus Covid-19 las clases están suspendidas en todo el país.

Basado en el programa del Mineduc “Aprendo en Línea”, esta sección contará cada día con especialistas en el estudio que abordarán, desde las 12 pm, estrategias para fomentar el aprendizaje en el hogar. 

“Frente a esta crisis sanitaria, necesitamos del compromiso de todos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo. Agradezco y felicito a TVN por el espacio que nos brinda y que permite llegar con contenido pedagógico a todos los rincones del país”, señala el Ministro Raúl Figueroa.

“Estamos muy contentos de aportar a la educación de los niños que están en la casa en estos complejos momentos. Nuestra misión pública nos motiva a poner este tipo de contenidos en pantalla, que permitan llegar de manera entretenida a los jóvenes y así puedan continuar aprendiendo junto a sus padres en el hogar”, señala Jaime Boetsch, Director de Programación de TVN.

Darán inicio este lunes con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa; quien introducirá la sección que se desarrollará durante toda la semana en el matinal, y destacando la importancia de la continuidad de los aprendizajes por la web “Aprendo en Línea”. 

El martes el tema central será la lectura en el hogar a cargo de la Jefa de Currículum Nacional, María Jesús Honorato, quién presentará la Biblioteca Digital Escolar con estrategias para que los padres y cuidadores puedan fomentar la lectura en el hogar, sin dejar de lado el aprendizaje a través de buenas preguntas a los estudiantes más pequeños.

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, abordará el miércoles la importancia de la estimulación temprana, entregando herramientas para conversar en familia sobre lo que sentimos.

El jueves, en tanto, será el turno de las Matemáticas. Un docente dará consejos para que los apoderados y cuidadores puedan enseñar en casa las operaciones matemáticas con materiales comunes y de manera simple. 

Y el viernes, el profesor invitado compartirá herramientas educativas para el uso de nuevas palabras y la construcción de un muro de vocabulario para tener en el hogar.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo