Termómetro Noticias

Editorial crea plataforma gratuita con actividades y contenidos para alumnos de básica

SM lanzó el portal “Conecta En Familia”, donde apoderados y niños de básica podrán acceder a material educativo interactivo de forma gratuita.

Frente a la contingencia nacional del Coronavirus y la suspensión de clases, SM -editorial educativa- lanzó la plataforma gratuita #ConectaEnFamilia con actividades y diversos recursos para alumnos y familias. A través de un sitio interactivo, los estudiantes pueden acceder a juegos, tareas y cuentos para trabajar la contención emocional con los niños.

“Todos debemos aportar para que en conjunto podamos superar esta emergencia sanitaria mundial. Por eso quisimos lanzar rápidamente este sitio, aprovechando todo el conocimiento y herramientas de la editorial. Iremos actualizando el contenido de esta plataforma periódicamente de manera que los niños no interrumpan sus aprendizajes durante la cuarentena”, aseguró Arlette Sandoval, Directora Editorial de SM.  

Para ingresar a la plataforma solo se debe hacer click en el sitio www.conectaenfamilia.cl, escoger la asignatura y comenzar las actividades.

Otras herramientas

Desde SM también explicaron que los textos escolares que se compran en marzo vienen con más de 50 herramientas digitales dirigidas al alumno, el docente y las familias. Estas son clases en video, ejercicios, juegos de aprendizaje y seguimiento del desempeño.

“Nuestros textos son parte de un proyecto educativo hecho a medida de los colegios que trabajan con nosotros. Muchos papás y mamás desconocen que además del libro vienen una serie de elementos digitales contenidos en una plataforma que se llama SM Conecta y que son fundamentales para el aprendizaje de los niños. Hoy también son una forma para que ellos continúen con su proceso de aprendizaje a través del juego y la interacción digital”, explicó Arlette Sandoval de SM.

En línea con la situación que vive el país, SM liberó dicha plataforma para que puedan acceder todos los apoderados y alumnos de colegios que trabajen con los proyectos educativos que ofrece la editorial. “Hayan comprado o no el texto en marzo, todos podrán acceder a SM Conecta. Queremos aportar en el desarrollo de los aprendizajes durante la emergencia que vive el país”.

En Otras noticias...

¡Cuidado! Conozca las sanciones por infringir la cuarentena

Valentina Ottesen

¿Estás pensando en cambiar de internet? Conoce todas las opciones

Pablo Gomez

Alza de precios en plataformas de streaming por pago del IVA

Javiera Rivera