Termómetro Noticias

Diputada Hernando: “Bono Covid es insuficiente para las familias chilenas”

Parlamentaria de la Región de Antofagasta se refirió a las medidas económicas que está tomando el Ejecutivo y que hoy se votan en la Cámara.

En medio de la discusión del proyecto de ley que entrega un bono para apoyar a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas por el impacto del COVID-19 en Chile, la diputada Marcela Hernando señaló que votará a favor de la iniciativa, sin embargo, manifestó que la medida es insuficiente e hizo un llamado al gobierno a sumar medidas que generen mas impacto en la ciudadanía.

“Este bono es insuficiente, además está planteado por una sola vez. Por otra parte, se señala que pueda ser incompatible, por ejemplo, con la asignación familiar en el caso de algunos de los beneficiarios”, expresó Hernando, quien es parlamentaria por la Región de Antofagasta.

La doctora Hernando insistió en lo insuficiente de la medida adoptada por el Ejecutivo, expresando que “estamos muy preocupados desde la bancada del Partido Radical por lo que va a ocurrir con la clase media y las clases más vulnerables de nuestro país, que no veo cómo pueda sobrevivir con 50 mil pesos, que es el monto de este beneficio”.

Para la congresista antofagastina serán muchas familias las que van tener que enfrentar el desempleo y van a tener dificultades serias para subsistir, “por eso es que hemos hecho una serie de propuestas y de peticiones al gobierno respecto de el pago de los servicios básicos para que se congelen; de la posibilidad de obtener créditos blandos y de que se pueda hacer un rescate del 10% de los fondos ahorrados en las AFPs”.

Por último, Hernando valoró la prórroga para el pago de los permisos de circulación hasta el 30 de junio, proyecto votado en la jornada del lunes en la Cámara de Diputados y que ahora se tiene que discutir en el Senado.

“Fue una iniciativa nuestra y que copatrocinamos con el diputado Víctor Torres (DC). Sin embargo, el llamado es al presidente a que sintonice con quienes tienen menos recursos en el país, aquellos a quienes está destinados este bono que estamos tratando, el que insisto a mi me parece que es insuficiente. Lo vamos a votar a favor de todas maneras porque es algo, pero vamos a seguir señalando de que necesitamos más apoyo para las familias chilenas”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo