Termómetro Noticias

Ante propagación de Coronavirus: Cambian modalidad de atención en “La Vega”

Autoridades regionales y dirigentes de La Vega tomaron la decisión de cambiar la modalidad de atención, reemplazándola por un sistema de pedidos.

Esto a raíz de que la Autoridad Sanitaria informara de la aparición de un caso confirmado de Covid19 que prestaba servicios de manera transversal al interior del recinto.

Rossana Díaz Corro detalló que la investigación de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública había detectado casos en el referido centro comercial, pero siempre circunscritos a una misma área. No obstante, se confirmó la aparición de uno que prestaba servicios permanente en distintas áreas al interior de la Vega. De allí entonces, que resultaba altamente conveniente que la Administración del recinto tomara la decisión de atender con la modalidad de “pedidos”, insistió.

Al ser consultada respecto a si existe transmisión comunitaria, la Seremi enfatizó que “todavía se conoce la trazabilidad de todos los casos y que por tanto no hemos entrado en esa fase”.

PROTECCION PERSONAL

La personera recalcó que la nueva forma de trabajo no afectará la recepción de los productos durante las primeras horas del día. No obstante, tanto los camioneros, como los locatarios deberán utilizar sus elementos de protección personal y adoptar las medidas sanitarias indicadas por la Seremi de Salud.

La autoridad recalcó que el equipo de Epidemiología efectúa un arduo trabajo de seguimiento y de análisis de la situación de salud de la región con el propósito de determinar las acciones que deben ser adoptadas.

Asimismo dijo, existe una nutrida labor de fiscalización de los cumplimientos de las cuarentenas y de los locales de alimentos con el propósito de que cumplan con las exigencias establecidas.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro