Termómetro Noticias

Dip. Pérez: Gob de El Loa fue irresponsable al decir que mineros no están expuestos

“Por favor pongamos por delante la salud de las personas”, respondió la parlamentaria.

Luego de que la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, declarara que los trabajadores de la minería no son una fuente de contagio, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, calificó como una irresponsabilidad los dichos de la autoridad provincial.

“La Gobernadora asegura que los trabajadores de la minería no son una fuente de contagio, pero ¿cómo no van a ser una fuente de contagio si circulan masivamente como población flotante? Según nos alerta el sindicato número 3 de Chuquicamata y algunos alcaldes, hoy miles de trabajadores 4×3 volarán de Santiago, ciudad que concentra el 70% de los casos, a Calama. Por favor pongamos por delante la salud de las personas”, indicó la parlamentaria.

En esa misma línea, hizo un llamado a que las empresas escuchen a sus sindicatos y a las trabajadoras y trabajadores. “Urge reducir el número de personal en las faenas, los traslados y tomar medidas para garantizar que no lleguen personas contagiadas a las ciudades, lo que podría hacer colapsar los centros de salud y dañar principalmente a nuestros adultos mayores”, dijo.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo