Termómetro Noticias

Lanzan sitio web que permitirá vitrinear productos y servicios de emprendedores locales

#VITRINEAEMPRENDEDORES es una plataforma web que permite que emprendedores y microempresarios muestren sus productos de manera virtual.

Tras la contingenencia actual y los efectos de la crisis sanitaria, los emprendedores y microemprensarios forman parte  de los segmentos económicos más afectados; como una forma de apoyo al crecimiendo del emprendimiento local, el Laboratorio de emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte lanzó la plataforma www.vitrineaemprendedores.cl, una propuesta de vitrineo online que reunirá a todos los emprendedores de Antofagasta.  

La iniciativa facilita la búsqueda de productos y servicios a través de un mapa que identifica georeferencialmente a todos los emprendimientos de Antofagasta, logrando conectar la oferta de productos y servicios con los consumidores finales. 

“De esta manera, una verdulería a domicilio o la venta de cualquier producto, incluso servicios que pueden ser de personas naturales que se ofrezcan para realizar compras; podrán ser mostrados de manera gratuita por emprendedores, micro y pequeños empresarios. Esta es la forma que desde USQAI estamos apoyando a un segmento que lleva al menos cinco meses con dificultades importantes”, explica Nicolás Rojas, director de USQAI.

En tiempos donde el cuidado escencial es quedarse en casa y la comunicación digital es primordial, #VITRINEAEMPRENDEDORES favorecerá mediante esta plataforma web a los empredores y pequeños empresarios a pontenciar sus negocios, generar contactos y potenciales clientes, por lo que desde la UCN realizan el llamado a apoyar especialmente a los emprendedores que tienen menor capacidad de respuesta, escogiendo sus productos y servicios, al mismo tiempo que se resguarda la salud de todos.

“Las micro y pequeñas empresas afrontan esta pandemia con una desventaja adicional a su ya habitual dificultad para sobrevivir. Estas empresas no tienen redes de logística y comercio electrónico desarrolladas. Por eso, la expansión que en estos días está teniendo la venta online favorece a los grandes comercios y reduce- todavía más- la cuota de mercado de las micro y pequeñas empresas, condenando a muchas de ellas a desaparecer. En este contexto, es esencial para ellas poder mostrar sus servicios al conjunto de la comunidad y establecer mecanismos colaborativos que les ayuden a llegar hasta sus potenciales clientes. Esta plataforma cumple ese papel y contribuye, además, a que los emprendedores locales puedan encontrar un medio para salir adelante en estos momentos tan difíciles”, destaca el economista Miguel Atienza, de la Facultad de Economía y Administración de la UCN. 

La iniciativa #VITRINEAEMPRENDEDORES no es una página de venta de productos, sino una plataforma que conecta a los oferentes con los consumidores, y las transacciones se realizan como ellos acuerden. Además, cuenta con una sección de búsqueda y diversas catergorías para específicar de manera óptima el servicio o producto que se busca. Los emprendedores podrán inscribirse gratuitamente en la página  www.vitrineaemprendedores.cl.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo