Termómetro Noticias

Nuevo ciclo para estar en casa con cultura: “Mejor viraliza la música”

La Corporación Cultural de Antofagasta invita a sus audiencias a disfrutar del talento de los artistas regionales a través de mini presentaciones en sus redes sociales.

Porque queremos seguir llevándoles contenidos culturales a sus hogares, es que sumamos otro ciclo a nuestra propuesta “El Teatro en Tu Casa”. Se trata de “Mejor Viraliza la Música”, donde invitamos a amigos músicos de diversas tendencias artísticas a grabarse desde sus hogares y así mostrarnos su talento a todos nuestros usuarios.

Es así que cada semana presentaremos diversas minipresentaciones para todos ustedes, donde solo deben hacer click y estar conectados junto a nosotros. Cada una de ellas tendrá estrenos en redes sociales, para luego ser repetidas para quienes se la perdieron, presentando así el contenido de nuestros artistas a todo el mundo.

El ciclo consiste esta semana en:

Miércoles 25 de marzo a las 22:00 horas – Intervención de la concertino de la Orquesta Sinfónica, la violinista Ximena García (Repetición el jueves a las 12:00 horas)

Viernes 27 de marzo a las 20:00 horas – El Teatro en tu Casa. Una presentación de Álvaro Gallegos, Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, recordando la Quinta Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en 2015 en el Teatro Municipal. Presenta: Escondida | BHP (Repetición el sábado a las 12:00 horas).

Sábado 28 de marzo a las 20:00 horas – Intervención de la cantante de jazz y docente de la Escuela Música, Nena Ovando  (Repetición el domingo 29 a las 12:00 horas).

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, “estos ciclos sirven muchísimo para entregarles contenido artístico a nuestras audiencias. Nos motiva mucho llevarles el talento de nuestros artistas regionales a sus casas y así seguir moviendo la industria cultural que con esta crisis se está viendo afectada enormemente”.

El equipo de la CCA trabaja intensamente para sumar nuevos contenidos a vuestros hogares, es por ello que si es artista y desea ser parte de este ciclo, debe contactarse al correo felipe@culturaantofagasta.cl y así coordinar las fechas de exhibiciones, además de cumplir con requisitos técnicos y de contenido.

Les recordamos además que las transmisiones serán vía Facebook (a través de sus estrenos en línea) con las fanpages de Cultura Antofagasta, Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Teatro Municipal de Antofagasta y FIMA. Además de Instagram de Cultura Antofagasta y Youtube de Cultura Antofagasta.

Más información a través de la página www.culturaantofagasta.cl.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo