Termómetro Noticias

FCAB adquiere kits para detección temprana de Covid-19

Como una forma de proteger a sus trabajadores y familias, FCAB adquirió kits para la detección temprana del coronavirus, que se obtiene de muestras de suero, plasma o sangre total, y entrega resultados en solo 15 minutos.

‘Es una medida adicional de prevención que implementaremos en la compañía ante la alerta sanitaria de Coronavirus (COVID-19), y que responde a nuestro principio de responsabilidad por la seguridad y salud de nuestros trabajadores y sus familias. En este sentido, los test se aplicarán a los trabajadores que están cumpliendo labores en la operación y que estén definidos como casos sospechosos. Ante un resultado positivo, se derivará a cuarentena y a una contra muestra que se debe realizar en el Servicio de Salud’ detalló Katharina Jenny, gerenta general de FCAB.

La empresa de transporte de carga ha definido además:

  • Resguardar a los grupos de riesgo con patología o enfermedad crónica y a embarazadas.
  • Teletrabajo para todos los trabajadores de gerencias funcionales/administrativas.
  • Disminuir la dotación propia y de empresas contratistas en todos sus centros de trabajo (Calama, Mejillones y Antofagasta).
  • Limitar el trabajo a máximo dos personas, tomando distancias de seguridad e higiene.
  • Entregar implementos para sanitización frecuente en áreas y puestos de trabajo como alcohol gel, toallas cloradas, aerosol desinfectante.
  • Aumentar la frecuencia de desinfección de equipos y espacios comunes de trabajo.
  • Limitar la cantidad de trabajadores para uso de vehículos de transporte, con el fin de mantener distancias de seguridad y el aseo constante antes y después de cada viaje.
  • Encuestar a los trabajadores propios y contratistas al inicio de cada jornada para conocer el estado de salud y toma de temperatura.

FCAB ratifica que todas estas indicaciones cumplen y siguen de manera estricta los protocolos del Ministerio de Salud y buscan prevenir el contagio por coronavirus.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo