Termómetro Noticias

Hospital de Calama contará con test de Covid-19 tras donación de Codelco

El aporte es realizado por las divisiones del Distrito Norte y coordinado a través del Gobierno Regional y la Municipalidad de Calama.

Como una forma de aportar a la detección de casos de Covid-19 en la región, Codelco dotará al Hospital Carlos Cisternas de Calama un “Sistema de detección CFX96™ mediante PCR en tiempo real”, a través del cual será posible detectar y diagnosticar coronavirus Covid-19, a partir del jueves 26 de marzo. 

El equipo es de alta especificidad y de alta sensibilidad, contando con todas las certificaciones de la autoridad de salud, por lo que permitirá entregar información certera para el diagnóstico, agilizando los procesos.

Desde Codelco, Nicolás Rivera Rodríguez, Gerente General de la División Chuquicamata y en representación del Distrito Norte, señaló que “hoy más que nunca autoridades, comunidad, trabajadores y empresas, estamos unidos para enfrentar esta emergencia. Como Corporación comprendemos y compartimos la preocupación de nuestros vecinos y vecinas, y por eso hemos puesto a disposición del Hospital Carlos Cisternas de Calama, este equipo que permitirá dar una respuesta más oportuna a los requerimientos que tiene nuestra comunidad de Calama, la Provincia El Loa y la Región de Antofagasta”. 

Por su parte el Intendente de la Región, Edgar Blanco, indicó que este equipo permitirá reducir los tiempos de confirmación de exámenes. “El equipo estará destinado al Hospital de Calama y nosotros a través del Servicio de Salud realizaremos las capacitaciones a las personas para tomar los test y tener los resultados más pronto. Sin duda el aporte de Codelco y sus divisiones del Distrito Norte será un gran aporte para la comunidad”.

El aporte de este test también fue valorado por el Alcalde de la comuna, Daniel Agusto, “Quiero agradecer a Codelco por este aporte para Calama. Era una necesidad porque nos permitirá tener en menos tiempo, en horas, los resultados de los test y así tomar las medidas necesarias. Agradecido del compromiso y seguiremos trabajando por que los desafíos continúan”, precisó.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo