Termómetro Noticias

Velásquez insiste al Gobierno en adoptar mejores medidas por Covid19

La autoridad regional sostuvo que ante el aumento de contagios es imprescindible que el gobierno tome medidas más estrictas y saquen del olvido en que tienen a las regiones.

En casi 700 casos se contabilizan los contagios en la región de Antofagasta, frente a lo cual el diputado por la región, Esteban Velásquez (FRVS) insistió al gobierno en adoptar medidas más estrictas para evitar que la cifra vaya en aumento.

“Hoy necesitamos que el gobierno saque del olvido a las regiones, que somos las grandes ausentes en el plan contra el coronavirus, y tome nuevas y más estrictas medidas en nuestra región de Antofagasta, porque por ejemplo, hay muchas personas que aún siguen reuniéndose para hacer fiestas hasta altas horas de la noche, llegan antes del toque de queda y se van cuando termina, pero el foco de contagio está, poniendo en riesgo a todos, sobretodo en aquellas comunidades de casas o edificios de departamentos. Este es un ejemplo, del que podían darse muchos en otros sentidos”, afirmó el legislador.

El profesor Velásquez además puntualizó que se debía poner especial atención en la comuna de Mejillones, la que ha sido el foco de gran aumento de contagios. “Especialmente el gobierno debe tomar medidas para evitar que en comunas como Mejillones el covid-19 haga suyas las vidas de las personas, es una comuna que por años ha sido abandonada, entregada en bandeja de plata a la contaminación. Desde Chacaya a Rinconada la bahía de mejillones está, en palabras de los propios vecinos, muerta, y debemos recuperarla y este es una oportunidad para que el gobierno recuerde que existe esta hermosa comuna”.

“Hoy es tiempo de regiones, más que nunca, y creo que establecer cuarentena para toda la región es un paso difícil de decidir pero en política debemos ser responsables y es un paso que debe dar la autoridad, porque no se puede servir a dos señores, o se sirve a la gente o se sirve al dinero”, concluyó el parlamentario.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo