Termómetro Noticias

Iniciativa permite realizarse examen PCR gratuito en Mejillones

La iniciativa del programa “Vamos Juntos” está vigente hasta el jueves 14 de mayo.

Hoy, Mejillones acumula 160 casos de COVID-19, es por esto que el llamado es para toda la comunidad mejillonina a hacerse el examen PCR, y así aplanar la curva de contagios.

La idea es que aquellos y aquellas que pertenezcan a la población riesgosa o padezcan algún síntoma del virus, se dirijan rápidamente al Complejo Juan José Latorre a practicarse el examen y, en caso de dar positivo, ser notificado para iniciar su cuarentena.

La iniciativa del programa “Vamos Juntos” de Minera Escondida | BHP en conjunto con la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica (UC), tiene como objetivo frenar la curva de contaminados en la localidad, realizando exámenes preventivos.

Así lo comunicó Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP “estamos implementando de manera urgente este plan en la comuna de Mejillones para brindar seguridad y mayor tranquilidad a sus habitantes. Es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a que asistan a realizarse el test al complejo educativo que se adaptó especialmente para recibir a los pacientes”.

Hasta el jueves 14 puedes acceder de manera totalmente gratuita al examen PCR en el Complejo Educativo Juan José Latorre, ubicado en Av. Serrano 1000 en la ciudad de Mejillones. También puedes escribir al WhatsApp +56 9 5738 8360 para agendar tu hora.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo