Termómetro Noticias

Semana de la Educación Artística se toma las plataformas virtuales en Antofagasta

A pesar de ser aplazado, la Corporación Cultural de Antofagasta ha realizado actividades por la Semana de la Educación Artística desde este lunes a través de plataformas virtuales.

Esta iniciativa que parte el 2013 desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que está activa en los establecimientos educacionales con sello artístico, ha sido aplazada por las autoridades.

En Antofagasta, la Seremi de Cultura afirma que estas se realizaran el 16 de noviembre y que las instituciones y/u organizaciones que quieran ser parte ya pueden inscribirse en la página de la Semana de la Educación Artística.

Además, se hace el llamado a niños/as, jóvenes y docentes para que se sumen al proyecto “Transformar el presente, soñar el futuro”, el cual incita a que estos observen su entorno en este confinamiento y reflexionen sobre esto, para que luego puedan plasmarlo en relatos, videos, fotografías, etc. Se espera que de lo anterior se cree una cartografía colectiva que se expondrá en establecimientos educacionales, museos y bibliotecas.

Por otro lado la Corporación Cultural de Antofagasta ha querido celebrar esta semana de igual manera, adaptándose al contexto actual a través de capsulas educativas en sus redes sociales, y donde destacan que han tenido una recepción positiva en el público debido a su formato y a la calidad de los profesionales responsables de estas actividades.

El lunes 11 de mayo pasado el espacio fue para las bellas artes y el martes para la guitarra, pero esto no termina aquí, sino que el día viernes 15 de presente mes.

Hoy miércoles 13, es el turno de “El ballet y sus alcances”, a cargo de Carolyn Galarce a partir de las 20:00 hrs. mientras que para el jueves en el mismo horario, Luis Urbina hablará sobre “El piano y toda su belleza”. Para finalizar con Christian Rossi y “La batería: un instrumento clave en el ritmo” el día viernes a las 19:30 hrs.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo