Termómetro Noticias

Dueño de funeraria señala supuestas irregularidades en entregas de cuerpos

Según la visión del dueño de la Funeraria Castillo, las cifras no concordarían con las proporcionadas por el Ministerio de Salud.

El jueves 14 de mayo en la sección de cartas del diario Las Últimas Noticias, el dueño de la Funeraria Castillo (RM) expone las condiciones en la que las morgues de los hospitales les entregan los cuerpos de los fallecidos a causa del virus.

Francisco Castillo, dueño de la empresa Funeraria Castillo (RM), comentó que los certificados de defunciones que son entregados en la funeraria no concuerda con lo que el médico les dice al momento de ir a retirar el cuerpo.

“Aparte de convivir día a día con el virus, tengamos que lidiar con la falta de respeto por parte de los hospitales hacia nosotros, que nos entreguen fallecidos con certificados sin causal de Covid-19, pero cuando llegamos a retirar el cuerpo nos indiquen que han dado positivo por PCR actualizado”, señaló a Las Últimas Noticias.

Además, comentó en El Matinal de los que Sobran, que se transmite por Facebook Live, que no solo en la región Metropolitana está ocurriendo estas situaciones, sino que también en diferentes regiones donde se comparten informaciones sobre cuantos fallecidos por Covid-19 llegan a la funeraria, pero al ver el recuento del Ministro de Salud no calzan con las cifras que tienen ellos.

“Esta situación nosotros la habíamos dejado pasar un par de veces dentro de la Región Metropolitana, pero ahora estamos recibiendo de los colegas de regiones, Antofagasta, Arica y Parinacota, Maule, Ñuble, de todo Chile, esto ya no es un error”, precisó.

Finalmente, en la carta que envió al diario manifestó que ellos también se podían enojar y que si ellos querían podían hacer que el sistema colapsara solo por la irresponsabilidad de las autoridades.

Nota: Funeria de Castillo de Francisco Castillo en la Región Metropolitana no tiene relación con la funeraria del mismo nombre en Antofagasta.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo