Termómetro Noticias

Conoce aquí cómo postular al Subsidio de Vivienda para la Clase Media

Desde este viernes 15 y hasta el 4 de junio se podrá postular al Subsidio Clase Media, el cual está dirigido a quienes no son propietarios y tienen capacidad de ahorro.

El viernes 15 inicia el primer llamado para postular a este subsidio que beneficiará a varias familias y que permite que ellas puedan comprar o construir una propiedad. Este se ha adaptado a la contingencia a través de atención remota por redes sociales, teléfono con “MINVU aló” y además de una sección de preguntas frecuentes.

Asimismo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander afirma que las formas de postular serán completamente en línea, ya que el objetivo es que las familias se queden en sus casas, y que contará con 3 alternativas, las que son:

  • Propuesta de postulación automática, la cual es para aquellos que no fueron seleccionados en el periodo de 2019 y que pueden volver a postular aceptando la propuesta del MINVU, que les llegará vía mensaje de texto o correo.
  • Postulación en línea, donde quienes quieran hacerlo mediante esta vía, deben contar con su Clave Única.
  • Formulario de contacto, para aquellos que no puedan realizarlo de las maneras mencionadas anteriormente, pueden hacerlo mediante este formulario que está disponible en la página web del MINVU.

De igual forma, se han flexibilizado la exigencia de tener la pre aprobación de crédito, además se les otorgara un puntaje especial a las personas que no han resultado beneficiados anteriormente, considerando todas sus postulaciones pasadas. También se aceptarán documentos vencidos durante el primer semestre, tales como la acreditación de permanencia definitiva, en el caso de los extranjeros, entre otros.

Desde la Secretaría Regional Ministerial destacan lo mencionado anteriormente, ya que debido a la pandemia, han tomado en consideración el tiempo que toma realizar todos estos trámites.

Para poder postular es necesario ser mayor de 18 años y contar con su cédula de identidad nacional, tener una cuenta de ahorro acreditada de al menos 12 meses, contar con un ahorro mínimo dependiendo de la vivienda que se quiere construir o comprar, y por ultimo no superar en el Registro de Hogares la calificación socioeconómica de los tramos y títulos a los que se postula.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo