Termómetro Noticias

El lunes inicia entrega de más de 2.800 PC’s a estudiantes de Antofagasta

Proceso se efectuará hasta el miércoles 20 de mayo en la Escuela D-75, y para su retiro debe obtener un permiso temporal en la Comisaría Virtual.

Bajo estrictas medidas de higiene y seguridad y respetando los protocolos insertos en el instructivo de desplazamiento para comunas bajo cuarentena territorial, este lunes 18 de mayo se iniciará el proceso de entrega de computadores a los 2.806 estudiantes que cursan séptimo año básico en establecimientos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). 

La iniciativa impulsada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a través de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, permite otorgar al estudiante  beneficiario un computador, un software educativo y un plan de internet gratuito por 11 meses que facilitará el acceso del alumno a las plataformas educativas dispuestas por el Ministerio de Educación  y CMDS para el apoyo del proceso formativo de los escolares, en especial durante esta pandemia. 

Alejandro Rojo, encargado del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y contraparte de CMDS ante JUNAEB, informó que la entrega de los notebooks se concentrará en un solo establecimiento, en este caso la Escuela “Darío Salas” D-75, ubicada en Avenida Argentina 1555, la que operará como punto de retiro de los equipos entre el lunes 18 y el miércoles 20 de mayo, desde las 08:00 (08:30 horas el lunes) y hasta las 16:30 horas. 

Rojo detalló que a cada una de las 38 unidades educativas que cuentan con séptimo básico, se le ha asignado un día y hora específico para que los apoderados concurran a la Escuela “Darío Salas” para hacer retiro del computador. “Los tiempos de entrega serán muy breves por lo mismo se solicita encarecidamente que el padre, apoderado, tutor o el tercero autorizado mediante poder simple para tales fines, acuda a hacer el retiro solo – sin la compañía del alumno – portando su cédula de identidad y la del estudiante; en caso de no contar con carnet, se puede presentar el certificado de nacimiento del beneficiario o documento de identificación vigente en el país de origen, ello en el caso de los alumnos extranjeros”.  

Con motivo de la pandemia, comentó que “a toda persona que ingrese a la Escuela se le tomará la temperatura siendo obligatorio el uso de mascarillas; asimismo, se han definido todas las medidas de resguardo necesarias para respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones”, afirmó. 

PERMISO TEMPORAL

Los apoderados que acudan al establecimiento deberán solicitar un permiso temporal individual en la Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl), debiendo escogerse la opción 7 que autoriza el retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos y cuya duración es de cinco horas.  

Finalmente se solicita a la comunidad educativa el respeto de los horarios definidos para cada establecimiento a fin de evitar aglomeraciones. 

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro