Termómetro Noticias

La realidad de las personas de la tercera edad y sus familias en esta crisis sanitaria

Los adultos mayores de 75 años de todo el país deberán permanecer en sus hogares por un tiempo indefinido.

Desde el viernes 15 de mayo a las 22:00 horas comenzó a regir en todo el país la cuarentena obligatoria a todos los adultos mayores de 75 años, esta medida sanitaria fue implantada por el aumento de casos positivos del covid-19 y porque más del 25% de los fallecidos por el virus están en este rango de edad, según cifras dadas por el Ministerio de Salud.

Debido a la preocupación de cómo ayudar a los adultos mayores, la 3° Comisaría de Antofagasta ha habilitado un fono para brindar ayuda, el cual es 552755146.

Los familiares de las personas de tercera edad han tomado medidas para así poder cuidar a sus padres o abuelos. Tal como el caso de Joseline Villarroel, quien junto a sus hermanos, se turnan para llevar la comida a sus papás.

“Yo les cocino para dos días y mis hermanos que tienes autos piden un permiso temporal para venir a buscar el almuerzo y llevárselos a ellos, igual hemos tenido problemas con la pagina que se cae y que nos dificulta un poco”, dijo Joseline Villarroel.

Además, hoy sábado 16 de mayo se informó que los pensionistas no necesariamente tendrán que pedir un permiso temporal o salvoconducto para poder cobrar sus pensiones. Solo deberán tener la colilla del mes anterior, donde señalé la fecha estimada para efectuar el próximo pago, información proporcionado por el Ministerio del Interior.

Es importante destacar que las nuevas restricciones de permiso laboral dadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, los cuales empiezan a regir desde el 18 de mayo, donde los permisos individuales son cinco semanales y solo puede ser solicitado directamente por la persona que se traslada.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo