Termómetro Noticias

En homenaje al “Bambino de Oro”: Cancha 5 tendrá el nombre de Sergio Marchant

Municipio anunció la decisión como reconocimiento al trabajo y la entrega del ex jugador y técnico de inferiores del CDA.

La cancha número 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñan llevará de ahora en adelante el nombre de Sergio Marchant Muñoz, como un homenaje a la memoria del  ex jugador e ídolo de Club Deportes Antofagasta quien lamentablemente falleció hace dos días provocando gran pesar en la comunidad antofagastina y en la hinchada puma.

El sábado 16 de mayo se dio a conocer la noticia del cambio de nombre a la cancha en donde el “Bambino de Oro” formó por largo tiempo a las jóvenes promesas del fútbol al desempeñarse como técnico de la división sub 20 de los pumas. El gesto fue agradecido en redes sociales por los hinchas y por el mismo Club Deportes Antofagasta.

“Agradecemos al municipio y a la alcaldesa por esta distinción, para quien fuese uno de los ídolos más importantes en la historia de Club Deportes Antofagasta, de ahora en más, todos sean bienvenidos al templo iluminado por Sergio Marchant Muñoz”, indicaba en sus redes sociales el club junto a una fotografía de la cancha.

El Municipio comunicó y pidió la autorización a la familia Marchant Molina para homenajear la figura del ex jugador, quien además se desempeñó en la CMDS como encargado de la Escuela de Talentos del Departamento de Extraescolar, donde descubría y potenciaba a los talentos futbolísticos de las escuelas municipalizadas de la ciudad.

Ha sido un tremendo impacto, no sólo en el ámbito deportivo sino que para toda la comuna de Antofagasta, aún no podemos creer la partida tan repentina de nuestro querido Sergio,  un destacado deportista en la comuna, muy cariñoso, muy solidario que trabajó siempre, sin distinción social, comprometido con el deporte y su ciudad”, comentó la alcaldesa Karen Rojo sobre la decisión del municipio y la partida de Marchant.

Sus funerales se desarrollaron este domingo, en donde la carroza que trasladó sus restos realizó un recorrido por gran parte del sector centro-sur de la ciudad, pasando al Estadio Regional donde dara una vuelta por la pista atlética con un saludo de Deportes Antofagasta.

Posteriormente se dirigió hasta la Intendencia y la Municipalidad, donde también se realizaron detenciones.

Sergio Marchant,  nacido en Valparaíso en 1961, debutó profesionalmente en Unión San Felipe y vistió, posteriormente, la camiseta de una basta cantidad equipos en primera y segunda división como Fernández Vial, Naval, Deportes Antofagasta, Deportes Temuco, Santiago Wanderers y Rangers. Marcó 40 goles y disputó 271 partidos en primera división, ganó su único título con el CDA en la Copa Apertura de Segunda División en 1990, también representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, Estados Unidos en 1984. Su carrera se identificó siempre con Club Deportes Antofagasta donde además de ser ex jugador, se desempeño como técnico interino en años posteriores.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo