Termómetro Noticias

Instructores deportivos antofagastinos han debido adaptarse durante la crisis sanitaria

Las clases online se han transformado en una alternativa tras el cierre de gimnasios y lugares de entrenamiento.

Estar en nuestros hogares producto de la cuarentena sin duda ha significado un cambio completo en nuestras rutinas, y los instructores deportivos no son la excepción, ya que se vieron duramente afectados tras el cierre de gimnasios y prohibición de realización de entrenamientos deportivos, producto de la cuarentena y medidas sanitarias del Gobierno.

Los entrenadores y entrenadoras han buscado la forma de que sus alumnos continúen realizando sus rutinas de ejercicios. Una de estas soluciones es la realización de clases online.

Marjorie Fuenzalida realiza talleres de adultos mayores gracias al Instituto Nacional de Deportes hace tres años, sus clases las realizaba de forma presencial antes de la emergencia sanitaria, pero a través de las plataformas online encontró una vía para continuar desarrollando sus talleres.

“La más efectiva y fácil para las personas de tercera edad es el WhatsApp, ya que desde este medio les envió mis vídeos para que realicen su actividad física desde sus hogares”, señaló la instructora Marjorie Fuenzalida.

Puedes contactar a Marjorie al fono +569 4064 0261.

Amei Collao, karateka e influencer, junto a su padre realiza clases desde el dojo instalado en su casa. Tras la emergencia sanitaria comenzó a realizar clases gratuitas con su padre a través de Instagram Live.

https://www.instagram.com/tv/CARCIA7FiOY/?igshid=11vwz8y14xmmc

Amei, junto a su padre Víctor Collao, enseñan técnicas relacionadas con el karate gratuitamente los lunes y miércoles a las 12:00 horas en el Instagram de Víctor Collao y los sábados a las 18:00 horas en el Instagram de Amei.

“La misma gente fue las que nos fue pidiendo que las hiciéramos online y decidimos hacerlo, empezamos en mi Instagram para darnos más a conocer”, enfatizó Amei Collao.

Asimismo, si quieres un entrenamiento más intenso y personalizado, Amei junto a su padre imparten clases vía Zoom, con una mensualidad de $15.000 pesos.

Afiche de las clases de Victor Collao (@shihancollao)

El Centro de Entrenamiento Fit4Life realiza clases grupales gratuitas para todos y todas las personas interesadas. Para participar debes contactarlos a través de sus redes sociales, y las clases se realizan los martes y jueves a las 18:00 horas y los domingos a las 11:00 horas.

https://www.instagram.com/p/B_vrs8YBI7I/?igshid=10ntj44sraryu

Por su parte, la Corporación Municipal de Desarrollo Social cuenta con una serie de talleres deportivos de lunes a viernes vía Facebook Live totalmente gratis, donde hay talleres de baile, pilates, fitness gap, entre otros.

“Tenemos un objetivo muy importante a cumplir que es mantener nuestra gran idea de ser gente promotores de la salud, para todo el rango etario y lo venimos cumpliendo hace mucho en nuestros complejos en Juan Pablo II y en Coviefi”, señaló Edgardo Navea, administrador del Complejo Coviefi.

Ahora, no hay escusas para no entrenar desde nuestros hogares.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro