Termómetro Noticias

Emprendedores buscan la forma de sobrellevar la cuarentena

Pese a las dificultades tras la crisis sanitaria, emprendedores antofagastinos se reinventan para continuar atendiendo a sus clientes.

El estallido social y posteriormente la crisis sanitaria han dificultado las ventas de grandes y pequeñas empresas, significando un daño aún mayor para los emprendedores.

Sin embargo, los pequeños vendedores y vendedoras afectados han podido superar el desafío y funcionar con nuevas medidas.

A continuación, conoce un listado de los emprendimientos que están funcionando en cuarentena total en la región de Antofagasta

No son solo calorías

Lorena Cuevas, emprendedora de No son solo calorías, comenzó con sus atenciones nutricionales hace un mes vía Zoom debido al golpe que generó la pandemia en su vida laboral.

Ella busca con sus atenciones fomentar la alimentación consciente y terminar con la cultura de la dieta, concepto que ha sido bien recepcionado por su clientela, quienes le agradecen por darle otro enfoque a la alimentación.

Encuéntrala en Instagram como @nosonsolocalorías para agendar tu consulta.

Reveuse Store

Reveuse Store es una tienda online en Instagram que partió hace tres años ofreciendo maquillaje e instrumentos de belleza, caracterizados principalmente por ser de libre testeo animal.

Alannis Lagos, dueña de Reveuse Store, nos comenta que ha tenido gran recibimiento en la comunidad. “Tantos hombres como mujeres disfrutan de las principales y reconocidas marcas que vende como Kleancolor, Beauty Creations, Rude Cosmetics y la nueva adquisición: Romantic Beauty, que además de ser libre de crueldad animal es de bajo costo”, añadió Lagos.

Contáctala en Instagram como @Reveusestore para despachos a domicilio a cualquier punto de la ciudad.

Retrato regalón

Valentina Ortega realiza retratos de mascotas personalizados y pintados a mano en acuarelas.

Si bien Valentina no es ilustradora, su objetivo es realizar trabajos al mismo nivel que los profesionales a un valor mucho más accesible, incorporando a diferencia de otros trabajos, el marco y vidrio del cuadro.

Actualmente, la emprendedora está realizando un concurso donde puedes ganar un retrato de tu mascota siguiendo los pasos indicados en @retratoregalon.

Retrato regalón comenzó hace dos años en Antofagasta y continúa en Iquique con despacho a regiones.

Alfajores delicatesse

Catalina Cartes y su emprendimiento de alfajores premium ofrece distintos tipos de sabores con distintas coberturas como capuccino, menta, cobertura con maní y relleno de frutas, además del tradicional.

Para Alfajores delicatesse, la cuarentena trajo efectos positivos e incluso otorgó oportunidades de reactivación del negocio “la gente estaba muy ansiosa y con ganas de comer chocolate, entonces yo empecé a ofrecer mis alfajores con los nuevos sabores frutales”, nos contó Catalina sobre los efectos positivos de la cuarentena.

Además, en Alfajores delicatesse se toman las medidas necesarias en la elaboración de sus productos “la medida sanitaria que tomamos desde siempre es el uso de guantes, y desde la pandemia empezamos a implementar la utilización de mascarillas”, indicó Catalina.

Puedes encontrarla en Instagram y Facebook como @Alfajoresdelicatesse

Bright Smile

Bright Smile es una tienda en Instagram liderada por Thiare Huerta y Vicente Alarcón, que ofrece ropa nueva y de segunda mano, a demás de lencería y otros accesorios.

Thiare y Vicente se caracterizan por tener con sus clientes y clientas una cercanía que les permite traer productos pedidos por el público. Sin embargo, debido a la pandemia muchos envíos internacionales se han visto afectados, y con ello, la entrega y exhibición de las prendas.

Actualmente, Brigtht Smile se encuentra haciendo entregas a domicilio. Puedes buscarla en Instagram como @bright.smile._

ID&Panda Graphic’s

María Alexandra Ávalos partió hace un año en Antofagasta confeccionando y vendiendo cuadernos, libretas, planners y adhesivos, además de artículos de papelería. Asegura siempre entregar sus productos en el menor tiempo posible y conformar al cliente.

María Alexandra cuenta que la emergencia sanitaria la obligó a irse de donde concentra el mayor número de clientes a la comuna de Calama, y empezar el proceso publicitario desde el inicio.

Aun así, la emprendedora hace repartos a todo Chile por Chilexpress y en Calama en un punto de entrega específico de la ciudad.

Encuéntrala en Instagram como @pandiwaii_store, en Facebook como Pandita Alex y en el WhatsApp +569 6275 3722

Tienda Mulán

Ketty Berríos y Natalia Contreras administran y son dueñas de Tienda Mulán, vendiendo productos personalizados de personajes de libros, películas, series y/o artistas en distintos accesorios como pins, calcetines, cojines, entre otros.

Su emprendimiento se vió afectado “el cierre de ferias de emprendimiento impulsadas por la Municipalidad de Antofagasta los fines de semana”, iniciativa que les permitía hacerse conocidas y seguir creciendo, sin embargo, aseguran ajustarse a las realidades.

Encuéntralas en Instagram y Facebook como @tiendamulan.

Innovados

Innovados es una empresa pequeña que normalmente enfocada en asesorías y capacitación en los procesos educativos para establecimientos municipales.

Sin embargo, debido al confinamiento y la suspensión de clases, por lo que para adecuarse a la contingencia implementaron las “cajas creativas” y “bloques magnéticos”, productos que ofrecen distintas actividades, fomentando la creatividad de los niños para apoyar el desarrollo de su educación en el encierro.

“La ciudad a tu pinta” y “arma tu sistema solar” son las actividades incorporadas en las cajitas, ecológicas y reutilizables.

Contáctate con ellos en Facebook e Instagram como @innovados.antofagasta

Material Didáctico Mundo Azul

Libros didácticos y material de apoyo para etapa inicial y preescolar, son los productos que ofrece Erika Dubó, “lúdicos y reutilizables” para que los padres apoyen la educación de sus hijos durante el confinamiento.

Erika fue una de las afectadas por el confinamiento. “Íbamos super bien hasta que las limitaciones sanitarias y económicas afectaron tanto a los clientes como a los proveedores. A demás, no podemos hacer entrega de nuestros productos por que nos encontramos ‘atrapados’ en otra región”, conversó.

Sin embargo, asegura seguir recibiendo pedidos para retomar las entregas a penas termine la cuarentena.

Búscala en Facebook como Mundo Azul Material de Apoyo Educativo y en Instagram como @material_didactico_mundoazul.

Si tienes un emprendimiento y necesitas ayuda monetaria, postula al Fondo Concursable de la Municipalidad de Antofagasta por $100.000.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para “dar a conocer su quehacer”

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo