Termómetro Noticias

Transporte escolar se reinventa para ir en ayuda del área de la salud

Transporte escolar de Antofagasta brindará apoyo al Servicio de Salud durante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Desde octubre del año 2019 y hasta el pasado 16 de mayo, el transporte escolar no ha podido realizar sus labores habituales, es por ello que las autoridades regionales idearon un plan para que los choferes de este gremio puedan volver a trabajar.

Respecto a esto, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara dijo que “en esta época de emergencia del coronavirus obviamente no han podido seguir prestando este servicio y es por ello que están prestando un servicio especial”.

De esta manera, mediante una alianza pública-privada, el sábado 16 de mayo se realizó una sanitización de todos los vehículos escolares en las dependencias de la línea 119 del TransAntofagasta.

Esto con la finalidad de que los trabajadores del transporte escolar presten sus servicios al área de la salud, transportando al personal médico entre sus hogares y sus lugares de trabajo.

El presidente de la Agrupación Comunal de Transporte Escolar de Antofagasta, John Olguín aseguró que “debemos estar con ellos y que mejor que nosotros en el sentido que conocemos lo que significa la seguridad en prestar la ayuda y la cooperación en el traslado”, además agradeció la iniciativa para continuar realizando su trabajo en este tiempo de emergencia sanitaria.

En Otras noticias...

La adaptación de las terapias por la crisis sanitaria

Franco Fernandez

Seremi Salud ante posible fin de cuarentena: “Deberíamos dejarla un poquito más”

Redacción Termómetro

Cores acusan aprovechamiento de Paulina Núñez por anuncio de ayuda a conductores del TransAntofagasta

Ignacio Morales
error: Contenido Potegido