Termómetro Noticias

35 mil familias antofagastinas serán beneficiadas con canastas del Gobierno

A partir de este fin de semana el Gobierno Regional comenzará la entrega de 64 mil 210 cajas familiares en la región a las afectadas por los efectos económicos del coronavirus en la región.

El jefe regional destacó este importante plan de apoyo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera a más de 2 millones 500 mil familias de todo el país. “Es un plan inédito. Nunca se había materializado una ayuda masiva de esta manera. Ya estamos avanzando y trabajando con nuestros equipos en la planificación para llegar a las familias más necesitadas de nuestra región”, comentó Blanco.

El Intendente además enfatizó que “es un esfuerzo global donde estará la Intendencia, las gobernaciones, las seremías, Carabineros, Fuerzas Armadas, Onemi y también la municipalidades para llegar lo antes posible  con esta ayuda. Iremos casa por casa y llegaremos a todas las comunas. Informaremos en nuestras redes y canales oficiales dónde y cómo haremos la entrega de estas cajas familiares”.

El desglose de las cajas familiares a repartir es el siguiente: Antofagasta, 35 mil unidades; Calama, 16 mil; María Elena, 880; Mejillones, 2.500; Ollagüe, 60; San Pedro de Atacama, 1.300; Sierra Gorda, 270; Taltal, 2.200 y Tocopilla, 6.000.

“Como región nos preparamos desde un comienzo para ejecutar este plan, gracias a la aprobación del 5% por parte del Consejo Regional, a quienes agradezco, pudimos empezar antes el proceso y por esto podremos comenzar las entregas a contar de este mismo fin de semana con las comunas en cuarentena para luego llegar a todas las ciudades de nuestra Región”, indicó el Intendente.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo