Termómetro Noticias

En Antofagasta cursan 17 nuevos sumarios por no tener permiso temporal de circulación

Se realizaron fiscalizaciones simultáneas en consultorios y locomoción colectiva. Dos infractores, además de recibir un sumario, fueron detenidos.

Continuando con las intensas fiscalizaciones, es que funcionarios de la Seremi de Salud encontraron a 17 personas sin sus permisos temporales. Un primer grupo se desplegó en consultorios de la comuna, encontrando nueve infractores en el Corvalis, 5 en el Norte y 1 en el Centro Sur.

“Sabemos que es necesario asistir a los consultorios, por eso existe un permiso temporal para ello, el que permite, por 12 horas, transitar para fines médicos”, indicó Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud.

“No queremos tener que seguir entregando sumarios, pero a todo aquel que encontremos infringiendo, lo vamos a notificar”, agregó.

Un segundo grupo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, acompañado de Carabineros, estuvieron solicitando sus respectivos permisos temporales a conductores y pasajeros de la locomoción colectiva, encontrando a dos personas más sin sus permisos temporales. Debieron ser bajadas del taxibus, recibiendo un sumario sanitario y fueron detenidos.

“Insisto, estamos en Cuarentena. No podemos salir de casa si no tenemos un permiso temporal”, replicó la jefa de la cartera. “Además, si vamos acompañados de Carabineros, arriesgan también una detención”, señaló la Seremi Díaz.

Uno de los infractores era reincidente y un segundo expresó que “su teléfono se lo había dejado a su papá, quien no contaba con un celular”.

“No hay excusa, sin permiso temporal no se puede transitar”, afirmó la Seremi. “Los reincidentes podrán ser sancionados hasta con el doble de la multa original”, sentenció.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo