Termómetro Noticias

Por crisis sanitaria Fonasa implementa atención remota y trámites online

Se  adapta al contexto nacional a través de sus plataformas virtuales para evitar el contagio de sus beneficiarios.

Son varios los servicios que han debido cambiar su forma de atención debido a la contingencia que vive el país, por ello que Fonasa tomo en consideración esto y la salud de sus clientes, habilitando tramites en línea y atención remota.

En esta línea, la Directora Zonal Norte, Elba Varas señaló que “debido a la contingencia producto del covid-19, se pueden realizar trámites sin la necesidad de ingresar con la Clave Única”.

La atención remota cuenta con 39 especialidades médicas, a las cuales los beneficiarios podrán acceder siguiendo estos pasos:

  • El paciente debe contactarse vía telefónica con el/la especialista o centro médico.
  • El centro u hospital sugiere la atención remota, esto a través de algún link o un aplicativo en su respectiva página web.
  • El paciente y especialista deben acordar horario y fecha, donde el médico es quien determina la modalidad (teléfono, Skype, etc).
  • Compra de bono, la cual puede ser a través del sitio web de Fonasa, transferencias, etc.
  • Después de todo lo anterior, se lleva a cabo la atención.
  • En caso de que el médico o especialista deba entregar una receta o una orden de examen, pueden hacerlo de manera digital para que el beneficiario la pueda imprimir o mostrar.
  • Si el paciente debe enviar los resultados, puede realizarse a través de una fotografía.

Además de la atención remota, los beneficiarios pueden realizar otros trámites de manera virtual, como la valorización de programas y ordenes médicas, afiliación e inscripción de APS, certificado de afiliación, revisión del estado de las licencias médicas, sucursales y puntos de atención, copia de bonos, devolución de bonos y reembolsos, entre otros.

Todas estas medidas se encontrarán disponibles mientras dure la pandemia y que desde la autoridad zonal destacan, ya que de esta manera se evitan las aglomeraciones y se le facilita la vida a sus beneficiarios.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo