Termómetro Noticias

En Antofagasta lanzan iniciativa para donar PC’s en buen estado a estudiantes vulnerables

Campaña busca que las personas que tengan un computador en desuso lo donen para reacondicionarlo y entregárselo a estudiantes que lo necesiten.

De los estudiantes matriculados en establecimientos que dependen de la Corporación de Desarrollo Social de la Ciudad (CMDS), el 35% de los estudiantes dijo que, debido a la falta de equipos informáticos o conexión a Internet.

“Debido a que un 35% de nuestros estudiantes no tiene acceso a internet ni la conectividad que tanto requieren y desean lo que provoca una desventaja en el proceso formativo, es que como Corporación estamos presentando al Gobierno un proyecto que nos permita la compra de dispositivos de banda ancha móvil (BAM) para que próximamente podamos otorgar esta ayuda a los estudiantes más vulnerables de la comuna”, señaló Arturo Molina, Secretario General Ejecutivo del CMDS.

Después de que la Dirección de Educación de la CMDS realizara una encuesta multimedia en las escuelas municipales y secundarias de Antofagasta, se cuantificó esta preocupante realidad, y el resultado condujo al lanzamiento de un plan de intervención para equilibrar el uso de diversos apoyos de aprendizaje. Herramientas para proporcionar a los estudiantes diversos métodos de enseñanza.

#DonatuPC es el nombre de la campaña que busca darle un computador e internet a estudiantes que más lo necesitan. El punto de donación será la Casa Central de Corporación Municipal de Desarrollo Social, ubicada en Avenida Argentina 1595; quienes tengan consultas pueden realizarlas al fono ayuda de CMDS +569 97486245.

La Presidenta del Directorio del CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, comentó que el objetivo de esta iniciativa es “dar respuesta a esta necesidad creciente entre los estudiantes de la comuna, es por ello que queremos incentivar a los vecinos a que puedan donar un computador usado pero que se encuentre en buenas condiciones para que sea destinado a los niños y adolescentes que lo requieran de modo que puedan seguir desarrollando sus actividades escolares”.

El propósito es que tanto la entrega de la computadora como el BAM pueden apoyar el proceso de capacitación de los estudiantes, especialmente durante el año escolar.

En Otras noticias...

La adaptación de las terapias por la crisis sanitaria

Franco Fernandez

Seremi Salud ante posible fin de cuarentena: “Deberíamos dejarla un poquito más”

Redacción Termómetro

Cores acusan aprovechamiento de Paulina Núñez por anuncio de ayuda a conductores del TransAntofagasta

Ignacio Morales
error: Contenido Potegido