Termómetro Noticias

Por emergencia sanitaria el Hospital de Antofagasta incorporará 10 camas críticas

A partir de la próxima semana agregarán 10 camas críticas para atención de pacientes que así lo requieran, adicionales a las 63 que actualmente se encuentran operativas.

Esta ampliación de la capacidad en unidades de cuidados intensivos forma parte del plan estratégico para enfrentar la pandemia por covid-19.

La cantidad de camas críticas y ventiladores mecánicos que finalmente estará disponible podría oscilar, dependiendo del comportamiento de la pandemia por coronavirus y la cantidad de casos que pudieran presentar mayores complicaciones de salud en toda la región.

La subdirección médica del hospital regional señaló que la implementación de las nuevas camas de cuidados intensivos está concatenada con una mayor disposición de ventiladores de respiración mecánica así como un aumento en la cantidad de personal médico y de enfermería que se ha estado reclutando y capacitando desde marzo por parte de internistas, infectólogos, kinesiólogos e intensivistas.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo