Termómetro Noticias

Los beneficios de transportarse en bicicleta en esta crisis sanitaria

Durante la pandemia de Covid-19, especialmente durante el aislamiento forzado, el gobierno tratará las bicicletas como un elemento indispensable.

Aunque se han desinfectado los distintos medios de transporte, aun existe la posibilidad de contagio. No todos cuentan con automóvil particular y la ciudad no tiene la infraestructura vial para trasportarse en bicicleta.

Por eso aquí te mostramos algunos beneficios de trasladarse en bicicletas:

  • El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente.
  • El pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón.
  • Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales.
  • Fortalece la zona lumbar.
  • Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona.
  • Este ejercicio reduce en gran medida el estrés.
  • Aumenta nuestro sistema inmunológico y nos protegemos mejor de enfermedades.
  • Con la bicicleta ahorramos.
  • Ayudamos a la preservación del Medio Ambiente.
  • Mejora nuestras relaciones sociales y haces amigos.

Carolina Toro, miembro de Bicirutas Culturales Antofagasta, quienes mediante las bicicletas hacen tours por los lugares turísticos de Antofagasta, nos comentó que “Aquí en Chile el transporte público es muy malo, y se comenzó a ocupar el transporte particular, por eso aquí existe mucho tráfico de autos, se debería mejorar el transporte público e incentivar el uso de la bicicleta y la multimodalidad entre transporte público y bicicleta también como alternativa de transporte”.

Leonardo Vizcarra, desde hace 5 años trasladándose en bicicleta hacia su trabajo y que los fines de semanas juntos a otros compañeros ciclistas hacen salidas recreativas a los cerros y a la Portada, señalo que “Sería muy bueno, tengo varios amigos que de hecho usan sus bicis para traslado a sus trabajos desde hace mucho tiempo. Además, que nos ayuda a cuidar el medio ambiente y a la vez hacer ejercicio”.

“Como beneficio está el distanciamiento social que entrega la bicicleta al ser un vehículo individual de fácil acceso y de bajo costo versus a los motorizados.  Permite tener casi nulo contacto con las demás personas que se mueven a los distintos destinos que están en funcionamiento, la entrega de comida y de otros insumos a domicilio ha sido de gran importancia paras las personas que prefieren quedarse en casa, pero se requiere que haya un respaldo del gobierno a seguir con esto”, comentó Karl Álvarez, miembro de Antofacleta.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo